Al menos 48 personas murieron y 66 han sido trasladadas al hospital, dijo la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán en su último balance, este viernes (2.04.2021). Mientras tanto, los socorristas siguen intentando acceder a los lugares donde hay pasajeros atrapados.

La oficina de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, informó que la jefa de Estado ordenó a los hospitales que se prepararan para acoger a muchas víctimas.

“La prioridad absoluta ahora es socorrer a las personas atrapadas”, indicó su oficina en un comunicado.

La policía informó anteriormente de 36 pasajeros con “paro cardíaco antes de su llegada al hospital”, un término utilizado para alguien sin signos vitales.

La cadena UDN, cuyo equipo se encuentra en el exterior del túnel, mostró imágenes de al menos dos vagones sin daños y a socorristas ayudando a los pasajeros a salir.

“Sentí como si hubiera habido una violenta y repentina sacudida y caí al suelo”, declaró una mujer a la cadena de televisión. “Rompimos la ventana para subir al techo del tren y salir”.

Este tren de ocho vagones, que transportaba a unos 350 pasajeros, se dirigía desde Taipéi a la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla.

El accidente se produjo en torno a las 09H30 (01H30 GMT) cerca de la ciudad costera de Hualien.