Un coche ha embestido este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EEUU y provocado heridas a dos agentes de policía que han sido trasladados al hospital, han informado este viernes la policía del Congreso, según la agencia EFE. El sospechoso, según publica el diario The New York Times, ha sido abatido.

“La Policía del Capitolio de Estados Unidos se ha desplazado a una zona del acceso norte en la Avenida de la Independencia al ser informada de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está detenido. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, indicó esta fuerza de seguridad poco después del incidente en un mensaje en Twitter.

Minutos antes, la propia Policía había alertado a las oficinas de los congresistas de que había “una amenaza de seguridad externa”.”Debido a una amenaza de seguridad externa no se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento”, ha indicado un mensaje de la Policía enviado a los congresistas.

Según las informaciones preliminares, un coche habría chocado contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad.

En el mensaje difundido por la Policía se aconseja que quienes se encuentren en el interior del complejo se pueden mover pero deben mantenerse “alejados de ventanas y puertas”.

Algunos periodistas que se encontraban en la zona han subido vídeos a las redes sociales sobre la situación en estos momentos:

El presidente estadounidense, Joe Biden, había salido horas antes hacia Camp David.

El Congreso está en receso por las vacaciones de Pascua, con lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en su interior.

El Capitolio de EEUU se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.