El incendio se registró este viernes en la clínica cardiológica de Blagoveshchensk, lo que obligó a evacuar a 128 personas, pero los cirujanos en pleno trabajo decidieron continuar con la operación.Un equipo de cirujanos rusos realizó con éxito una operación a corazón abierto en un hospital en llamas de Blagoveshchensk, una ciudad del extremo oriente de Rusia, donde por causas que se investigan se inició un incendio.

El hecho se registró este viernes en la clínica cardiológica de Blagoveshchensk, lo que obligó a evacuar a 128 personas, pero los cirujanos en pleno trabajo decidieron continuar con la operación.

“No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel. La operación se terminó por completo y sin dificultades”, manifestó el cirujano Valentin Filatov al canal de televisión Rossiya 24.

“No hubo ningún momento de pánico”, declaró la enfermera Antonina Smolina, del equipo quirúrgico.

Una vez iniciado el siniestro y para poder seguir operando, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo, indicaron los socorristas.

“El control del fuego se complicó por el hecho de que el fuego estaba activo en toda la superficie, es decir 1.600 metros cuadrados”, explicó Konstantin Rybalko, subdirector del Servicio de Situaciones de Emergencia del región, consignó la agencia AFP.

Una vez concluida la cirugía, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad.

El incendio fue finalmente controlado sin que se produjeran víctimas, y las autoridades municipales anunciaron que van a condecorar al equipo médico y a los bomberos.