Las autoridades solicitaron multiplicar los esfuerzos de prevención frente a la segunda ola del coronavirus para evitar la posibilidad de volver a las restricciones. Preocupan las cepas que circulan en el territorio.

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano y, al titular de Gestión Pública, Marcos Corach, mantuvieron este domingo por la tarde una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales santafesinos para analizar la situación del Covid-19 en el territorio provincial y coordinar acciones.

El encuentro se desarrolló vía Zoom, donde las autoridades de la provincia les solicitaron a los jefes territoriales multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.

Durante el encuentro, también dialogaron acerca de las nuevas cepas que circulan en el territorio provincial y la llegada de más vacunas en los próximos días.

Este domingo la cartera sanitaria reportó 305 nuevos casos de coronavirus y la provincia acumula 233.653 infectados desde el inicio de la pandemia. A su vez, no se notificaron nuevos decesos y las víctimas fatales acumuladas son 4.187.