Una nena de 7 años de Neuquén se animó a contar lo que había sufrido, cuando su hermana le cantó un tema de Los Canticuénticos que entre sus estrofas dice “No se tienen que guardar, los secretos que hacen mal”.

Una canción de la banda santafesina Los Canticuénticos fue clave para que una neuquina de 7 años de edad, se animara a contarle a su familia que su vecino había abusado de ella.

“Hay secretos livianitos, que te llevan a volar. Y hay secretos tan pesados, que no dejan respirar. No se tienen que guardar los secretos que hacen mal”, es la frase que se repite en el tema “Hay Secretos”.

La revelación se produjo cuando una de las hermanas de la menor, en una conversación familiar, relató que en la escuela el profesor de música le había enseñado la canción, que específicamente se refiere al abuso sexual hacia niños y niñas.

Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019 y el caso llegó a juicio en 2021. Tras la denuncia de la niña, otras dos pequeñas del barrio revelaron que el hombre había intentado abusar de ellas cuando tenían 7 y 8 años. La canción sonó durante la audiencia cuando el hombre fue condenado la semana pasada.