Desde las 21.30, San Lorenzo y Santos disputarán el partido de ida de la serie por la fase 3 de la Copa Libertadores. El encuentro, que tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se podrá seguir por ESPN.

El Ciclón está a un paso de sumarse a la fase de grupos del máximo certamen de clubes en Sudamérica. Pero para eso deberá superar al último subcampeón de la competencia y que ahora tiene como entrenador al experimentado Ariel Holan, de largo recorrido por el fútbol argentino y que viene de dirigir a la Universidad Católica, en Chile.

Además de eliminar a la Universidad de Chile en la fase previa, los dirigidos por Diego Dabove marchan con un ritmo irregular en la Copa de la Liga. Suman tres triunfos, dos empates y tres derrotas en el torneo local y suman 11 puntos en la Zona 1 para seguir en carrera por uno de los cuatro lugares que clasifican a la próxima ronda. El último fin de semana, como locales, los de Boedo vencieron 2-0 a Rosario Central.

De cara al duelo de esta noche en el Nuevo Gasómetroel entrenador de San Lorenzo volverá a utilizar a Ángel Romero en la formación titular. El volante paraguayo viene de anotar un tanto ante los Canallas y será clave en su función de nutrir a Troyanski y Franco Di Santo, las dos piezas en el ataque del equipo argentino.

Por su parte, Santos cambió bastante del conjunto que cayó en la definición de la última Libertadores ante Palmeiras. A las partidas de Lucas Verissimo y Diego Pituca, sumado a la baja de Sandry por lesión -rotura de ligamentos en una de sus rodillas-, el otro que tampoco será de la partida fue la sensación de la edición 2020: el joven atacante Kaio Jorge no viajó a Buenos Aires ya que está completando un especial trabajo físico.

La buena para el equipo de Holan será que podrá contar con el regreso de Marinho, elegido como uno de los mejores jugadores de la versión 2020 del certamen continental.

La revancha se disputará el martes 13 en Brasilia. Es importante recordar que frente a la crisis sanitaria que vive Brasil, San Pablo es una de las ciudades más afectadas, razón por la cual el encuentro de vuelta de la serie entre ambos equipos se jugará en la capital del país. El conjunto que gane la llave avanzará a la fase de grupos, mientras que el perdedor disputará la Copa Sudamericana.

Posibles formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Ángelo. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 21:30

Estadio: Nuevo Gasómetro

TV: ESPN