El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de 84 años, fue hospitalizado por segunda vez en dos semanas, según informaron fuentes de su partido, Forza Italia.

Berlusconi fue hospitalizado el martes por la tarde en la ciudad de Milán, precisaron las fuentes. El multimillonario magnate de las comunicaciones y líder de la derecha estaba realizando una serie de controles, tras los cuales sus médicos decidieron internarlo para someterlo a más exámenes, agregaron las fuentes, citadas por la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, Berlusconi debería ser dado de alta del hospital este miércoles mismo, señalaron las mismas fuentes. Lo cierto es que el magnate, conocido por su vida disipada, hace meses registra diversos problemas de salud.

Desde 2006 lleva un marcapasos y el año pasado superó el coronavirus por el que fue internado en el hospital San Raffaele de Milán, con una neumonía bilateral.

Otras internaciones

En enero, fue de nuevo hospitalizado durante unos días en el centro cardiotorácico de Mónaco por arritmias cardíacas.

Hace dos semanas pasó varios días en un centro de salud de Milán para someterse a una serie de controles médicos programados.