En la localidad bonaerense de General Rodríguez, los efectivos policiales allanaron una vivienda en el marco de una causa por violencia de género, oportunidad en la que incautaron un arsenal, integrado tanto por armas de fuego como por casi 300 municiones de distintos calibres.

Los investigadores detuvieron de manera preventiva al morador del inmueble.

Voceros de la Justicia revelaron que el operativo se concretó en una finca situada en Sarmiento al 200, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez, al revisar el mencionado domicilio, incautaron una pistola Bersa Thunder 40 Pro, una pistola Bersa Mini Thunder, una escopeta Boito 12.70, gran cantidad de precintos plásticos, un VW Bora y la totalidad de 282 municiones (calibres 40, 12.70, 9 milímetros y 30-30).

Por este motivo, los policías a cargo de los diferentes procedimientos apresaron en forma preventiva al morador de la casa, que resultó ser un hombre de 40 años, mientras se intenta establecer el origen de los objetos secuestrados en la requisa.

Trascendió que las diligencias se iniciaron en marzo de 2020, cuando una mujer denunció ante la Justicia que sufría reiteradas amenazas de muerte por parte de su ex marido. Este hombre no fue localizado en el lugar del operativo.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 10 de General Rodríguez y el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno.