Ante un nuevo récord de contagios, el Presidente de la Nación dispuso restringir la circulación nocturna de 24 a 06, a la vez que indicó que bares y restaurantes cerrarán sus puertas a las 23. Habrá más controles en el transporte público y no habrá vuelos al exterior por turismo.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las nuevas restricciones, tras el explosivo aumento de casos en plena segunda ola de contagios. El jefe de Estado dispuso que, a partir del sábado, quedará restringida la circulación nocturna de 24 a 06, a la vez que se reforzarán los controles para el transporte público, el cual será exclusivo para trabajadores esenciales. “Me preocupa el relajamiento social”, indicó el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos. Y agregó que los casos aumentaron un 53 por ciento en el AMBA.

“No me gusta que se haga política con la pandemia es una amenaza feroz, que toda la humanidad afronta. La pandemia continúa, está volviendo con más rigor. Solo en los últimos 7 días, los casos aumentaron un 36% en todo el territorio y un 56% solo en el Amba”.

Por su parte, bares y restaurantes cerrarán sus puertas a las 23 horas. No habrá vuelos al exterior por turismo

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-”El relajamiento social continuó. Todos hemos vistos como durante la semana Santa hubo fiestas y reuniones que contradijeron todos los protocolos”

-”La pandemia continúa. Está volviendo con más rigor. Solo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 57% en el AMBA”.

-”La Argentina entró en la segunda ola”.

-”Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Es clave que estemos de acuerdo en cuáles son las prioridades. Queremos cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas”.

-”Hemos adoptados diversas medidas que regirán en todo el país”.

-”Vamos a suspender los viajes grupales y de egresados en todo el país”

-”En las zonas donde hay mayor riesgo se tomarán otras medidas: se suspenden reuniones sociales en domicilios particulares y de más de 10 personas en espacios abiertos”.

-”En el AMBA solo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, toda la comunidad educativa y quienes habían sido autorizados previamente”.

-”Las medidas entrarán en vigencia desde el viernes a las 0 horas y durarán hasta el viernes 30 de abril”.

-“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

-”Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

-”Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”.

-”Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

El DNU saldrá luego de una semana de numerosas reuniones entre funcionarios del Poder Ejecutivo nacional y de los gobiernos bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. Y le pondrá fin al decreto anterior, cuya fecha de finalización era el 9 de abril.

Como todo decreto, su cumplimiento será obligatorio para todas las jurisdicciones del país, por lo que incluso las provincias que se oponen a realizar cierres profundos deberán acatar las órdenes del Poder Ejecutivo.