Un marinero de 59 años falleció ayer por la noche tras caer al mar desde un barco pesquero que había zarpado desde el puerto de Mar del Plata. Su cuerpo fue hallado sin vida frente a las costas de Playa Grande, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.

El hombre, cuya identidad no se difundió, integraba la tripulación del buque Ur-Ertza, perteneciente a la empresa local Solimeno. Desde la PNA indicaron que el marinero cayó al agua minutos después de que el barco dejara el canal de salida de la terminal marítima local.

De acuerdo a la información preliminar, la caída se produjo mientras el hombre trabajaba sobre la planchada del barco. Tras el reporte de la emergencia por parte del capitán, fueron desplegados medios de superficie rápidos y luego se sumaron un guardacostas, el patrullero “Bouchard” de la Armada Argentina, un helicóptero y embarcaciones comerciales y deportivas que operaban cerca del área de búsqueda.

El cuerpo sin vida del marinero fue hallado alrededor de las 23 mientras flotaba frente a Playa Grande. Personal del SAME y del Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad intervino en el puerto, donde se presentaron familiares de la víctima. La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal 3, a cargo de Santiago Inchausti, y la fiscal federal Laura Mazzaferri.