Así lo confirmó el fiscal Martín Torres. Se presume que la mujer fue asesinada en otro lado y luego su cuerpo fue trasladado a la zona donde se produjo el hallazgo. Hay un detenido.

Por Danilo Chiapello

El caso de la desaparición de Marcela Analía Maydana tuvo su peor final. En horas de la noche del miércoles fue hallada sin vida dentro de un zanjón al costado de calle Chubut y Alberdi, esto es, en el extremo noroeste de la ciudad.

Una doble envoltura cubría el cadáver de la mujer de quien se carecía de noticias desde la noche del último sábado.

“La capa más próxima al cuerpo era una especie de acolchado o frazada. Luego había una segunda capa de tipo polietileno 200 micrones, como las que suelen usarse en los trabajos de albañilería. Finalmente, el bulto estaba asegurado con alambre”, precisó Torres.

“Es evidente que el cuerpo fue ‘descartado’ en dicho lugar. Es decir que la víctima fue asesinada en otro sitio”, agregó.

La primera medida que ordenó el fiscal fue descubrir parte del envoltorio en uno de sus extremos. Allí se constató que se trataba de una mujer, en lo que resultó el primer indicio firme que vinculaba el hallazgo con el caso Maydana.

Se observó que el rostro presentaba una pequeña lesión en la parte inferior de la boca, que a simple vista parecía ser superficial.

A partir de entonces el fiscal dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Arresto y detención

En tanto durante la tarde del miércoles el fiscal Marcelo Fontana, que entendía por la desaparición de la mujer, dispuso el arresto de quien es sindicado como principal sospechoso del hecho.

Se trata de César Pérez, el hombre que durante unos cinco años había mantenido una relación sentimental con la infortunada.

Dicha medida fue cumplimentada por agentes policiales de la comisaría 16ta. que llegaron hasta el domicilio de Pérez y lo trasladaron a bordo de una camioneta oficial.

No fue sencillo para los policías el procedimiento porque se realizó en medio de insultos e intentos de agresiones por parte de gran cantidad de personas lanzadas contra el acusado.

Y a raíz de las últimas novedades el fiscal Torres decidió convertir dicho arresto en detención.

Relación conflictiva

Quien ahora permanece en condición de detenido es César Pérez (70) el hombre que durante unos cinco años había mantenido una relación sentimental con la infortunada.

Sin embargo, hace aproximadamente un año la mujer decidió dar por terminado dicho vínculo; algo que nunca fue aceptado por Pérez que inició una seguidilla de actos intimidatorios, según señalaron familiares directos de Maydana.

Amenazas, seguimientos en la calle, apariciones inesperadas, fueron alguna de las acciones que derivaron en una denuncia policial y que desencadenaron en una medida de distancia contra el hombre, para que no se acerque a su ex pareja. Medida de restricción que el hombre jamás respetó”, aseguraron allegados a la mujer.