Una mujer de 66 años a la que no le correspondía vacunarse contra el coronavirus recibió una dosis cuando fue a acompañar a su esposo y lo contó en un mensaje de audio que se volvió viral y causó indignación entre los pobladores de la ciudad entrerriana de Concordia.

Hola grupete.  Les aviso que estoy vacunada. Lo fui a acompañar a mi marido. En la entrada primero me dijeron que no estaba en la lista, pero después adentro nos pidieron los documentos y nos anotaron en una planilla. Y uno de cada lado nos vacunaron. Buenísimo, no duele nada”, relató la mujer.

La mujer no tenía turno para vacunarse ni forma parte de la población que está siendo inoculada a nivel nacional.

Y lo explicó sin arrepentimientos: “Yo tengo 66 y, bueno, más vale que no estaba anotada en la planilla. En este país tan trucho, yo hice uso de la truchez. Cuando llegamos al centro vacunatorio nos pidieron DNI y lo anotaron en una planilla, no controlaban. Cuando quise acordar me dijo: ‘levante la remera’. Así que, buenísimo”, expresó.

El audio de la mujer causó indignación en la población de Concordia, y hasta el intendente, Alfredo Francolini, se refirió al tema. 

Lo que hicimos fue de inmediato ir a las planillas de control y confirmar que, efectivamente, se había vacunado a una mujer que no estaba en la nómina de este martes 6 de abril”, comentó.

Francolini dijo que por tener 66 años, seguramente la mujer iba a ser convocada “en pocos días para ser vacunada sin necesidad de ninguna avivada”, consideró.

Acá lo que más duele es el sinsabor y el engaño a las personas, muchos de ellos voluntarios, que en cada día le ponen el hombro para que nuestros adultos mayores sean tratados con el respeto, la consideración y el cariño que todos vemos en cada operativo”, dijo el intendente.