La mayoría de los nuevos contagios se produjeron en el área metropolitana de Seúl que se convirtió en el epicentro de la epidemia. El país acumula 107.598 infectados y 1.758 muertes desde el inicio de la pandemia.

Corea del Sur informó este jueves 700 nuevos casos de coronavirus, su nivel más alto en tres meses, mientras la velocidad de propagación viral en el país asiático se acerca a los niveles observados durante el peor momento de la pandemia.

Las cifras publicadas por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea elevaron el número de casos nacionales a 107.598, incluidas 1.758 muertes, informó la agencia de noticias Yonhap.

El salto diario fue el más alto desde el 5 de enero, cuando se reportaron 714 casos.

Se espera que las autoridades de salud anuncien medidas para fortalecer el distanciamiento social luego de una reunión que mantendrán mañana

La mayoría de los nuevos casos, alrededor de 500, se encuentran en el área metropolitana de Seúl, densamente poblada, convertido en epicentro de la epidemia del país.

Las autoridades lidian con el creciente número de casos nuevos provocados por el aumento de los viajes de primavera (boreal) y la vigilancia más relajada contra el virus, por lo que advirtieron que se pueden adoptar restricciones más severas para aplanar la curva.

Se espera que las autoridades de salud anuncien medidas para fortalecer el distanciamiento social luego de una reunión que mantendrán este viernes, mientras la campaña de vacunación avanza lentamente.

Las cifras publicadas por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea elevaron el número de casos nacionales a 107.598, incluidas 1.758 muertes

Actualmente, el área metropolitana de Seúl, que alberga alrededor de la mitad de los 51,7 millones de habitantes del país, está bajo el esquema de distanciamiento social de Nivel 2, el tercero más alto en el sistema de cinco fases.

El resto está por debajo del nivel 1.5 y las reuniones de más de cuatro personas están prohibidas.

Desde que el país inició su programa de vacunación el 26 de febrero, un total de 1.075.574 personas recibieron dosis de la vacuna y alrededor del 2,06 por ciento de la población total fue inoculada.