En el marco de la Fecha 9 un necesitado Platense recibirá a San Lorenzo, desde las 21 en el Estadio Ciudad de Vicente López. El árbitro será Germán Delfino y televisará TNT Sports.

El Ciclón llega a este compromiso luego de caer por 3 a 1 como local ante Santos por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores (el ganador ingresará a la fase de grupos), aunque acarreaba dos triunfos en la en el certamen local (Estudiantes de La Plata y Rosario Central).

Si bien la prioridad para los de Boedo hoy pasa por el torneo internacional, en el club son conscientes que una victoria esta noche les permitirá ingresar a la ansiada zona de clasificación a la Fase Final (avanzan de ronda los primeros cuatro de cada grupo). Los azulgranas, con 11 unidades, están a sólo un punto de alcanzar la línea del Pincha, último clasificado.

El director técnico Diego Dabove no tendrá a disposición al mediocampista Julián Palacios (esguince de rodilla derecha) y al defensor Diego Braghieri (distensión en el aductor izquierdo). Además, decidió preservar a Andrés Herrera, Bruno Pittón, Diego Rodríguez y Juan Ramírez.

El Calamar, por su parte, necesita sumar para engrosar su promedio y no tener complicaciones a futuro con el descenso. Tras la muy buena victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante, el Marrón acumula 8 unidades.

El entrenador Juan Manuel Llop tiene previsto realizar una sola variante con respecto al último partido: el ingreso de Braian Lluy en lugar de Cristian Marcial, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El último antecedente entre ambos en este estadio fue el 5 de marzo de 1999, cuando San Lorenzo se impuso por 2 a 1.

Probables formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti; Tiago Palacios, Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo; y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Jalil Elías, Óscar Romero; Nicolás Fernández, Franco Di Santo o Franco Troyanski y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 21.00

Televisación: TNT Sports