Una donación irrisoria del Diputado Martín Maquieyra, del PRO de La Pampa, se viralizó por las burlas. Entregó un termómetro y 1,5 litros de alcohol en gel.

El Diputado Nacional por el PRO, Martín Maquieyra, estuvo hace unos días en Victorica, una localidad de la Provincia de La Pampa, invitado por referentes locales de esa fuerza política y realizó una donación que provocó hilaridad, burlas e ironías en las redes sociales.

Fue durante su estadía en la que se promocionó profusamente en la zona una actividad que consistió en una donación para el Centro de Desarrollo Infantil local.

La noticia reflejada en serio por un medio local, que luego fue tomada para la risa en las redes sociales

La noticia reflejada en serio por un medio local, que luego fue tomada para la risa en las redes sociales

Los vecinos se indignaron después del evento porque entiendieron que el aporte fue irrisorio, casi una tomada de pelo para los receptores del donativo.

El encuentro motivó la realización de un pequeño acto con la presencia de autoridades municipales y del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) llamado “Upa La La”. También se hicieron presentes algunos referentes locales del PRO.

En esa ocasión el Legislador Nacional por la Provincia de La Pampa, entregó como donativo un termómetro digital y una botella de un litro y medio de alcohol en gel.

La situación fue publicada por el medio local “Zonal Press” en su cuenta de Facebook y levantada por medios de Santa Rosa, la capital provincial.

Luego los usuarios locales, y más tarde en todo el país, descargaron una andanada de comentarios calificando de irrisoria la donación.

El diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra que donó un termómetro y un litro y medio de alcohol en gel a un Centro de Desarrollo Infantil de La Pampa

El diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra que donó un termómetro y un litro y medio de alcohol en gel a un Centro de Desarrollo Infantil de La Pampa

“¿Un termómetro digital???” , se preguntó un vecino.

“¿Esto es una joda? ¡Dejate de joder! ¡Con el laburo que se hace de años! ¡Doná algo que sea útil para el jardín o las seños que siempre le pusieron el pecho! ¡Ni vergüenza! No merece ni una nota, o quizás sí para que se conozca la ‘extravagante’ donación! ¡Increíble!”, escribió una indignada vecina del lugar.

Los comentarios siguieron reflejando la acción, que interpretan como “amarreta” viniendo de alguien con un sueldo abultado, calificandolo como de de poco desprendimiento por parte del diputado nacional pampeano.

“Mirá si nos toca ser gobernados por el laucha éste”, fue el aporte de uno de los twiteros.

“Nooo, ¡no tiene vergüenza el laucha éste!”, agregó otro, también en tono de crítica.

Varios usuarios de ésa red social hicieron más comentarios mordaces y le enrostraron el mínimo regalo.

“Perdió dos meses de sueldo con la donación que hizo”, señaló sarcásticamente uno.

Otro agregó: “¡Este gana 600 mil de sueldo por mes y dona un termómetro!”, pero ese usuario omitió mencionar, y no tuvo en cuenta el costo del alcohol en gel.