La situación se produjo luego de que los parientes rechazaron el diagnóstico de los médicos del hospital: muerte por Covid-19.

Una familia decidió robar el cadáver de un hombre y trasladarlo hasta su casa en una camilla por las calles del municipio Fundación en Magdalena, Colombia.

La situación se produjo luego de que los parientes rechazaron el diagnóstico de los médicos del hospital: muerte por Covid-19.

De acuerdo a Noticias RCN, Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, from varios años padecía de problemas respiratorios y, tras consultar en varios centro de salud del municipio, terminó en el Hospital San Rafael.

Allí los médicos indicaron que la muerte de Quintero había sido causada por Covid-19. Sin embargo, la familia no lo aceptó y decidió llevarse el cuerpo sin autorización; con el fin de evadir los protocolos establecidos en el país para el entierro de las personas que fallecen por la enfermedad, cuyos cuerpos deben ser embalados.

“No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”, dijo Rosa Quintero, la hija del hombre fallecido.