Así lo indican los datos actualizados de la Municipalidad de Santa Fe en la mañana de este sábado. En algunos sectores es imposible transitar por la cantidad de agua acumulada, que comenzó a ingresar en las viviendas.

La Municipalidad informó los datos de lluvia actualizados en la mañana de este sábado, cuando las precipitaciones no cesan en la ciudad. 

Según se informó, en el centro de Santa Fe se acumulan 205,5 milímetros de agua entre ayer y hoy, con registros de 104 y 101,5 mm, respectivamente.

En tanto, en la zona del COBEM (terminal de ómnibus) ya cayeron este sábado 73,25 mm, en Alto Verde 71,75 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 68,50 mm, siendo los respectivos acumulados entre ambas jornadas de 135,50 mm, 142,25 mm y 132,75 mm. 

Además, se indicó que la intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 100 mm/h, a las 06:45 horas, en el centro, y la ráfaga máxima de viento fue de 24 km/h a las 7.30 horas, en Alto Verde.

Reclamos recibidos
 
Se registraron a través de la línea de atención ciudadana, 27 reclamos en total relacionados con las lluvias en la jornada de este sábado hasta las 9 horas: recursos hídricos (9) y gestión de riesgo (18); los mismos están vinculados a anegamiento de calles, obstrucción de desagües e ingreso de agua a viviendas. 

Por otra parte, informaron que en distintos puntos de la ciudad en los que es imposible la circulación por las calles. 

En el caso de barrio General Alvear, los vecinos aseguran también que alrededor de las 8:00 el agua comenzó a ingresar a los domicilios.