Protección Civil junto con bomberos debió trabajar toda la madrugada para contener el agua y cerrar dos brechas de la defensa en esa población del departamento San Martín. Mirá los registros de lluvias del interior de Santa Fe.

La lluvia en Santa Fe hizo que cediera parte del anillo defensivo en María Susana y debieron trabajar toda la madrugada para repararlo.Protección Civil

Las lluvias intensas que afectaron a gran parte de la provincia de Santa Fe provocaron daños en el anillo de defensa que protege a la localidad de María Susana, que cedió en dos sectores y puso en peligro las viviendas de esa población del departamento San Martín. Agentes de Protección Civil y de bomberos voluntarios debieron trabajar toda la madrugada de este sábado para cerrar las brechas y evitar el colapso.

En esa localidad llovieron 172 mm este viernes.

Personal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios trabajaron a destajo para impedir el ingreso del agua al pueblo.Protección Civil

“Ayer a la tarde cuando volvíamos de Las Rosas nos llamaron que había cedido la defensa de María Susana que protege al pueblo. Cedió en dos lugares; se trabajó hasta las 2 ó 3 de la mañana para contener estos cortes, hoy habían bajado los niveles y no había agua en las viviendas”, relató el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, en diálogo con Aire de Santa Fe.

El anillo defensivo pudo ser reparado en la madrugada de este sábado.

El anillo defensivo pudo ser reparado en la madrugada de este sábado.Protección Civil

Rioja recordó que los mayores inconvenientes producto de las precipitaciones se habían registrado en el sur santafesino, aunque admitió que se venía viendo la intensidad del meteoro en la ciudad de Santa Fe y todo el departamento La Capital, así como en Las Colonias. En la capital provincial, llovieron algo más de 200 mm entre viernes y sábado.

En el sur de la provincia, las 69 personas de Venado Tuerto que habían sido evacuadas ya retornaron a sus hogares, según confirmó el funcionario. También indicó que el viernes hubo autoevacuados en algunas poblaciones pero fue por espacio de algunas horas hasta que cedieran los anegamientos producto de la caída de mucha agua en poco tiempo.

A continuación, algunos registros de lluvias en el interior provincial acumuladas entre ayer y este sábado, de acuerdo a datos provenientes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe:

Santo Tomé: 210.0 mm

Laguna Paiva: 59.6 mm

San Justo: 129.9 mm

Tostado: 0.0 mm

Franck: 180.6 mm

San Carlos Centro: 200 mm

Arrufó: 31.7 mm

Granadero Baigorria: 76.9 mm

Rosario Noroeste: 69.1 mm

Arteaga: 25.8 mm

San José de la Esquina: 21.8 mm

Humboldt: 130 mm

San Jerónimo Norte: 125 mm

Campo Andino: 98 mm

Rafaela: 106 mm

Santa Clara de Saguier: 65.7 mm

Ataliva: 87.5 mm

Presidente Roca: 81.0 mm

San Guillermo: 25.6 mm

Ceres: 21.6 mm

Huanqueros: 13.9 mm

Ramona: 36.1 mm

Vera: 60.2 mm

Reconquista: 0.0 mm

Avellaneda: 0.0 mm

Gálvez: 99.8 mm

Irigoyen: 105.2 mm

Angélica: 94.7 mm

María Juana: 112.0 mm

Sastre: 68.3 mm

María Susana: 172.5 mm

Las Rosas: 342.4 mm

Totoras: 217.7 mm

Chabás: 122.4 mm

Firmat: 17.5 mm

Cañada de Gómez: 77.7 mm

Casilda: 29.2 mm