Un joven de 21 años, que estaba en la casa de su novia, fue asesinado de una puñalada en el pecho por el exnovio de su pareja, que entró a la vivienda y lo atacó. Este crimen tuvo lugar el sábado por la madrugada en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza.

Lucas Matías Gallego se encontraba en el domicilio, ubicado en el interior del barrio Rio Atuel, a unos 290 kilómetros de la capital provincial, con su actual pareja, una menor de 16 años de identidad reservada.

Alrededor de las 06.00 de la mañana, Tomás Morales, exnovio de la chica, ingresó por la fuerza al lugar, sacó un cuchillo de 15 centímetros de su campera y le dio una puñalada a la altura del pecho.

El agresor, quien tiene un hijo de 6 meses con la joven, escapó inmediatamente. Por su parte, Gallego quedó herido en el piso. Minutos más tarde, la madre de la chica fue alertada de la situación y, desesperada, lo subió a un auto y lo llevó al Hospital Enfermeros Argentinos, donde murió unas horas más tarde a causa de un “neumotórax izquierdo”.

Morales, quien había huido del lugar en bicicleta, se dirigió a la casa de su madre en el distrito de Alvear Oeste, donde intentó ocultarse. Sin embargo, a primera hora de la mañana, cuando efectivos de Comisaría N°14 se disponían a allanar la vivienda, finalmente se entregó.

Por la tarde, la Policía realizó un rastrillaje por la zona en la que se produjo el ataque, incluido el hogar de la chica, y encontró el cuchillo, que quedó en poder de la Justicia. Además, los investigadores del caso solicitaron el secuestro de las prendas de la víctima.