La muerte de María del Valle González López, ocurrida este domingo en el hospital Perrupato de San Martín, se encamina a generar un escándalo nacional. Investigan si existió mala praxis en la práctica de un aborto legal.

La muerte de María del Valle González López, ocurrida este domingo en el hospital Perrupato de San Martín, se encamina a generar una gran polémica de carácter nacional. La joven era la presidenta de la Juventud Radical de La Paz y la justicia investiga si murió producto de una mala praxis en la interrupción voluntaria del embarazo que se habría realizado la semana pasada.

La causa fue caratulada como “averiguación de muerte” y la Justicia ya pidió el secuestro de la historia clínica de la joven y la realización de la necropsia correspondiente al cuerpo de la militante radical.

La muerte de la joven radical se encamina a generar una gran polémica nacional a raíz de que varios grupos provida convirtieron en tendencia el hashtag #MurióPorAbortoLegal tomando la muerte de la militante radical como un ejemplo de los riesgos asociados al aborto legal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f768x1-1042719_1042846_0.png

“Ahora las feministas dicen “Todo procedimiento tiene riesgos” porque una mujer murió en un aborto legal. Lástima que no hablaron de esos riesgos cuando militaban el aborto diciendo que en el hospital sería seguro. Cínicas y cómplices de la muerte de María”, fue uno de los mensajes que se viralizó en medio de la polémica.

El periodista de LN+ Eduardo Feinmann también se sumó a la polémica en Twitter. “Este aborto legal se llevó dos vidas. Legalmente se apagaron dos vidas, seguramente mataron dos vidas, gratuitamente se perdieron dos vidas. Así lo querían”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que la Justicia investiga si la joven murió como consecuencia de una mala prescripción. Inicialmente, la investigación se inició en la Fiscalía de Santa Rosa, pero este lunes recaerá en la Fiscalía de San Martín.

La causa de la muerte de la militante radical la deberá determinar el Cuerpo Médico Forense tras realizar la necropsia correspondiente, cuyos resultados se conocerían en las próximas horas. La interrupción voluntaria del embarazo en cuestión se habría realizado en el Hospital Arturo Illia, de La Paz, donde le habrían prescripto la medicación para interrumpir el embarazo a la joven.

Este domingo, tanto el ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, como el gobernador Rodolfo Suarez lamentaron la muerte de la militante radical y enviaron sus condolencias a familiares y amigos.