El príncipe William rindió un sentido homenaje al duque de Edimburgo, fallecido el viernes pasado a los 99 años, con una fotografía inédita, tomada por Kate Middleton, del príncipe George con su abuelo en uno de sus carruajes en la residencia de Norfolk, Inglaterra.

“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y Reina, y a nuestra familia”, expresó el duque de Cambridge en un comunicado publicado este lunes por la oficina del Palacio de Kensington, residencia oficial de la familia.“Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina”

Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró”, expresó el hijo mayor de Carlos de Inglaterra. “Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor”, continuó.

“Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”, concluyó el príncipe, que es segundo en línea de sucesión al trono británico.

El comunicado del duque de Cambridge

Las sentidas palabras del duque de Cambridge se dan tras la llegada del príncipe Harry -sin Meghan Markle- a Londres para asistir al funeral del duque de Edimburgo.

El duque de Sussex llegó el domingo a mediodía al aeropuerto de Heathrow en un vuelo de Brittish Airways procedente de Los Ángeles consiguiendo pasar desapercibido y, como se ha rumoreado en los últimos días, sin la compañía de su esposa ni el hijo de ambos, Archie.

A pesar de que Markle quería viajar a Inglaterra con su marido para dar su último adiós al marido de la reina Isabel II, los médicos se lo desaconsejaron debido a su avanzado embarazo.

El príncipe Harry ya está en Londres (Shutterstock)

Esta se trata de la primera visita de Harry a Gran Bretaña y a su familia desde que dejó los deberes reales y desde su polémica entrevista a Oprah Winfrey, que generó molestia en el seno de la familia real en las últimas semanas por el frío y desgarrador retrato que los duques de Sussex hicieron del comportamiento de la Corona con Meghan durante su primer embarazo.

Según adelantó el tabloide británico Daily Mail, Harry se encuentra en el Palacio de Kensington y guardará la cuarentena obligatoria para las personas que llegan al país en Nottingham Cottage, porque su hogar oficial bajo el acuerdo de Megxit -Frogmore Cottage, en los terrenos del Castillo de Windsor- fue entregado a la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, quienes tuvieron su primer hijo en febrero.

Harry guardará una cuarentena de cinco días en lugar de diez si proporciona una prueba de coronavirus negativa y se le permitirá asistir “por motivos de compasión” -como señalan las pautas oficiales del Gobierno británico- al funeral en memoria de su abuelo, que tendrá lugar el próximo sábado día 17 de abril.

El último adiós al duque de Edimburgo será la primera vez que veamos a Harry con su abuela, la reina Isabel II, su padre, el príncipe Carlos y su hermano, el príncipe William, desde sus controvertidas declaraciones a Oprah Winfrey, y hay una gran expectativa por saber cómo se comportarán en el reencuentro público.