La pandemia de covid-19 se ha cobrado más de 39.000 vidas en el estado de Rio de Janeiro, uno de los más afectados de Brasil.

Una campaña que anima a los brasileños a vacunarse contra el covid-19 se convirtió en blanco de burlas en internet cuando algunos observaron que se mostraba a un hombre con la mascarilla al revés, llevando al gobierno de Rio de Janeiro a disculparse el domingo.

Con el título “Rio abraza la vacuna”, el anuncio del gobierno estatal muestra a un trabajador sanitario con una bata blanca de laboratorio que parece sonreír bajo una mascarilla FFP2, cuyo clip metálico -destinado a ajustarse a la nariz- puede verse bajo su barbilla.

“La mascarilla de este anuncio parece estar… al revés???? Esto es grave”, tuiteó Jandira Feghali, congresista y médica, y una de las primeras en comentar la metedura de pata.

“¡Creo que la foto de la mascarilla invertida es perfecta! Tan representativo… todo está realmente al revés aquí en Rio de Janeiro”, bromeó otro usuario de Twitter.

“Rio de Janeiro nunca consiguió controlar la pandemia, y esa máscara al revés demuestra que su imprudencia es una constante”, dijo otro.

El escándalo hizo que las autoridades estatales reconocieran el error.

“Gracias por señalarlo. Los profesionales de la comunicación del ministerio de Salud del estado de Rio de Janeiro y de la oficina de Relaciones Públicas pedimos disculpas por no haber advertido este error en el uso de la mascarilla en la campaña”, dijo el ministerio de Salud estatal en Twitter.

La pandemia de covid-19 se ha cobrado más de 39.000 vidas en el estado de Rio, uno de los más afectados de Brasil.

El gobernador interino Claudio Castro ha sido criticado por rehusar a acatar las medidas para contener la propagación del coronavirus, al igual que su aliado el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Brasil ha registrado más de 350.000 muertes por covid-19, solo superado por Estados Unidos, y enfrenta una oleada de coronavirus que está saturando sus hospitales.