El valor del Sucoin representa una bolsa de 50 kilos de una de las materias primas que produce la provincia.

Con el crecimiento de las criptomonedas y el desarrollo de la tecnología Blockchain en la Argentina, el ingreso a los mercados se vuelca de forma casi exclusiva hacia lo digital. La provincia de Tucumán se subió a esta ola e impulsado por un “token” digital llamado Sucoin, respaldado por la producción de azúcar.

Una empresa local lanzó la primera moneda virtual 100%, sobre todo por tener el respaldo del azúcar, un producto muy identificado con esas tierras.

El token fue lanzado por un grupo financiero local que permite realizar inversiones en lo que ellos llaman “el futuro de la economía”: BitnoaEl valor del token representa a una bolsa de 50 kilogramos de azúcar.

“Lo que yo estoy por hacer con el azúcar es muy bueno. Me parece que es lo que se viene, pero hay que saber diferenciar porque no es lo mismo el Bitcoin a lo que yo estoy haciendo, que es un token”, aseguró a un sitio tucumano Marcos Ragone, el economista fundador de la empresa Bitnoa.

En ese sentido, el economista tucumano contó que Sucoin es un proyecto que encaró él con sus hermanos Nicolás y Matías; y también con Juan Nadotti su socio y Jorge Miguel, quien cuenta con una trayectoria en el mundo cripto.

“Por cada cripto tengo una bolsa de azúcar en un galpón. Entonces esta criptomoneda representa una bolsa de 50 kilosLa diferencia es que esto se transfiere de celular a celular en 20 segundos. A la bolsa hay que buscarla, tener transporte. Lo que yo hago es armar un mercado con criptomonedas de azúcar, entonces la gente en vez de ir a comprar las bolsas a algún lugar, te comprás una cripto y amplias las posibilidades”, explicó Ragone sobre su proyecto.

“Lo que yo estoy por hacer con el azúcar es muy bueno. Me parece que es lo que se viene, pero hay que saber diferenciar porque no es lo mismo el Bitcoin a lo que yo estoy haciendo, que es un token”, explicó.

Dada esa gama de posibilidades, Ragone menciona posibles clientes que puedan optar por Sucoin, entre los que se encuentran los productores de azúcar, las fábricas que necesitan este insumo para sus productos y hasta simplemente interesados en especular con su valor apostando al ahorro.

“El productor va dejar su bolsa en un galpón y a él se le va dar una criptomoneda que va terminar vendiendo en el mercado y el que la compre tiene dos perfiles: uno especulador que paga un precio sabiendo que va subir y uno industrial que es uno que ahorro”, puntualizó al respecto.

Ragone explicó: “Por cada token que una persona compre, yo debo salir a comprar una bolsa de respaldo. El token representa la bolsa, no puede haber más token que bolsas, porque si yo vendo un token y no compré la bolsa de azúcar significa que me quedé con la plata. Eso no puede pasar”.

Según el dueño del proyecto, su gran objetivo es emitir la primera moneda virtual tucumana. “Quiero darle un marco institucional al mercado del azúcar, quiero mostrar que existe la posibilidad de darle formalidad”, aseguró.

“Yo intento hacer historia. Si en 150 años el mercado de la azúcar no se pudo formalizar, vengo yo con un proceso tecnológico y lo logro, para mi va ser un orgullo y creo que hay muchas cabezas que cuando vean esta idea, no solo van a tratar de entenderla sino también mejorarla. Veremos hacia dónde nos lleva. Es el comienzo del mercado de las criptomonedas en Tucumán y el país”, finalizó Ragone.

Cómo comprar Sucoin Los interesados en comprar la primera criptomoneda tucumana, podrán hacerlo encontrando la información pertinente en www.bitnoa.com.ar.

Incluso, en los próximos días, Bitnoa lanzará su propio bróker online, el cual está siendo elaborado por la compañía Insignia. “Nosotros la estamos armando en un marco legal para que a través de una transferencia online uno pueda comprar sus Bitcoins, los Dai o las diferentes criptomonedas que ofreceremos en nuestro bróker”, destacó Ragone.

¿Cómo funciona?

  • Cada token emitido está respaldado por una bolsa de azúcar de 50kg del tipo A, almacenada bajo custodia Bitnoa.
  • La auditoría del almacenamiento de las bolsas de azúcar la puede hacer cualquier cliente o entidad competente.
  • La tenencia del token le da a cualquier usuario el derecho de reclamar el activo que lo respalda en cualquier momento como así también su venta a través del mercado de criptomonedas.

Qué beneficios tiene

  • Sucoin da la posibilidad de almacenar gratuitamente bolsas de azúcar.
  • Mantener tus ahorros ligados a la cotización del mercado.
  • Disponer del azúcar en el momento que sea necesario para algún fin productivo como insumo.
  • No son ni pesos, ni dólares, ni criptomonedas, es azúcar y su valor depende del mercado, lo que te da la posibilidad de diversificar tus ahorros.