Desde las 21.30, en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, el conjunto argentino buscará dar vuelta su serie ante Santos para intentar clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en el Nuevo Gasómetrolos dirigidos por Diego Dabove cayeron por 3 a 1. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y televisará ESPN.

El vencedor de este cruce arribará al Grupo C del máximo certamen continental, donde se medirá ante Boca, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia. El perdedor, en cambio, pasará al Grupo A de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde aguardan Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay. Vale destacar que se jugará en la capital brasileña debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19.

El Ciclón, pese a las críticas al entrenador, viene de tres victorias en fila en la Copa de la Liga Profesional (Estudiantes, Rosario Central y Platense) y se encuentra a tiro de los puestos clasificatorios a la Fase Final dentro de la Zona 1. No obstante, esta noche está obligado a golear al equipo brasileño para avanzar de ronda.

Los de Boedo realizarán cambios de cara a esta final, ya que jugarán desde el primer minuto los hermanos Óscar y Ángel Romero. Además, Federico Gattoni ingresará a la zaga central en lugar del lesionado Diego Braghieri y Nicolás Uvita Fernández ocupará el lugar de Franco Troyanski en la ofensiva. Otra novedad es que el experimentado Sebastián Torrico volvió a concentrar junto al plantel tras dejar atrás una lesión.

Santos, actual subcampeón de la pasada edición de la Libertadores (en semifinales eliminó a Boca Juniors), atraviesa un presente irregular en el Torneo Paulista, al aparecer en la segunda posición del Grupo D con 6 unidades, dos menos que el líder Mirasol.

Ariel Holan realizará dos cambios en la ofensiva y duda de hacer un retoque en la zona media. Arriba estarán el venezolano Jefferson Soteldo y Kaio Jorge en reemplazo de Lucas Braga y Marcos Leonardo. Por su parte, el joven de 18 años Ivonei podría ingresar en lugar de Vinicius.

Probables formaciones:

Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Ivonei y Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Jefferson Soteldo. DT: Ariel Holan.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Bruno Pittón; Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Óscar Romero y Ángel Romero; Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 21:30

Televisación: ESPN