Ibrahim Khalifa era el vicepresidente de una compañía de agroalimentos que planificaba su desembarco en la zona cuyana. Sufrió un choque a finales de marzo y no pudo recuperarse de las heridas

Un multimillonario egipcio murió en la provincia de Mendoza después de haber permanecido dos semanas internado en un hospital a raíz de un brutal accidente de tránsito.

El empresario Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, de 51 años, perdió la vida cuando se encontraba en el área de cuidados intensivos del Hospital Central de Mendoza. Residente en la ciudad de Buenos Aires, había viajado a la provincia cuyana para realizar una inversión en el sector privado en el departamento de Lavalle.

Khalifa sufrió un accidente de tránsito en el departamento de San Martín el 29 de marzo.

El egipcio Viajaba a alta velocidad a bordo de su camioneta Duster por la ruta provincial Nº 41 – Carril Chimbas en dirección hacia el Sur. Justo al llegar a la altura del ingreso a la localidad de Tres Porteñas, quiso superar a otro vehículo que iba a doblar para ingresar a la ciudad y terminó por estrellarse contra un sifón de un canal hormigonado.

De manera rápida, el empresario fue trasladado en una ambulancia al Hospital Perrupato de la zona, donde permaneció durante la primera noche. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, Khalifa fue enviado al Hospital Central para tratar su cuadro.Ibrahim Khalifa comandaba inversiones en Santiago del Estero, San Juan y Mendoza (@GZamoraSDE)Ibrahim Khalifa comandaba inversiones en Santiago del Estero, San Juan y Mendoza (@GZamoraSDE)

El magnate llegó al nuevo centro de salud con un panorama de un traumatismo encefalocraneal grave, por lo que fue derivado al área de Terapia Intensiva.

Así, al cabo de dos semanas, el empresario no pudo recuperarse y perdió la vida el lunes por la mañana.

Ibrahim Khalifa se había erigido como un hombre de importancia en el negocio de los agroalimentos en la provincia de Mendoza. Era vicepresidente de la compañía internacional Burhan International Latin América Group S.A., que también realizaba emprendimientos en las provincias de Santiago del Estero, San Juan y San Luis. La especialidad de su compañía estaba abocada a la deshidratación de alimentos naturales.

En diciembre del 2019, el propio gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, publicó en las redes sociales las fotos de un encuentro con el propio empresario.

“Hoy recibí en Casa de Gobierno, a Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa presidente de la compañía egipcia Burhan International Latín América Group S.A., que ratificó su intención de invertir en instalaciones agroindustriales con un objetivo exportador de alimentos”, detalló el mandatario santiagueño en su posteo.

Las intenciones de la empresa de Khalifa eran las de explotar la deshidratación de alfalfa y otros alimentos naturales en diversos puntos de la región cuyana.

Asimismo, en ese 2019, la Municipalidad de 9 de Julio, de la provincia de San Juan, había emitido una ordenanza en el Boletín Oficial donde se autorizaba a la donación de decenas de parcelas correspondientes al Parque Industrial 9 de Julio a la empresa Burhan Internacional Group Latin America.(@GZamoraSDE)(@GZamoraSDE)

A su vez, el mismo magnate apareció en la luz pública durante febrero del 2020, cuando según el diario Ámbito, se ofreció a comprar la empresa Vicentín.

Si Vicentin muestra sus números y está a dispuesta a hacer la operación, nuestros directivos de Egipto están la semana que viene listos para firmar”, fue la frase atribuida al magnate.

El plan de la compañía de agroalimentos era desarrollar una estrategia comercial en todo el continente americano. Después de consolidarse en los mercados de Europa y el mundo árabe, la empresa egipcia planificó una inversión de 200 millones de dólares para la instalación de plantas deshidratadoras de alfalfa en las provincias mencionadas.