El fallecido no contaba con credenciales que acreditaran su identidad, por lo que no se supo al instante de quién se trataba

El martes pasado se reportó que falleció, a las afueras de la Central de Autobuses de Torreón, un hombre que presuntamente vivía en situación de calle.

Autoridades locales informaron que aproximadamente a las dos de la tarde recibieron una llamada de emergencia al 911 donde se mencionaba que un sujeto estaba inconsciente en una banca al exterior del recinto anteriormente mencionado.

Tras esto, acudieron al lugar de los hechos, cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, quienes se dispusieron a dar los servicios de primeros auxilios y evaluación médica. No obstante, se dieron cuenta que el hombre en cuestión ya no tenía signos vitales y se le declaró como muerto.

Agentes del Ministerio Público (MP) y la Unidad de Servicios Periciales (USP) llegaron más tarde y se dio parte a la Fiscalía General de Estado (FGE) de Coahuila para que se procediera con el protocolo correspondiente.

De acuerdo con El sol de Laguna taxistas que estaban cerca del lugar, ahondaron en que el hombre estuvo durante varias horas inmóvil, por tanto, les pareció extraño y decidieron acercarse para intentar hacerlo reaccionar. Sin embargo, no tuvieron éxito e inmediatamente marcaron al número de emergencia para recibir ayuda.

Se supuso que era una persona que vivía en situación de calle, debido a que al momento del registro, las autoridades no lograron encontrar algún documento oficial que acreditara su identidad. Pero fuentes extraoficiales, mencionaron que tenía 65 años de edad, tez morena, cabello y barba con canas. Respecto al cuerpo, fue enviado a las Instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia e identificación.

Chofer lanzó asaltante de su autobús

Apenas hace unos días, se informó que un chofer de un autobús de Torreón logró deshacerse del asaltante que lo amagó con un arma de fuego, al lanzarlo por la puerta de la unidad.

En la grabación difundida en redes sociales se observa cuando un sujeto vestido de color caqui y pantalón de mezclilla sube al camión y paga su pasaje. Unos segundos más tarde se sienta cerca del conductor, pone su mochila frente a él y saca una pistola.

Pese a ser amedrentado, el chofer no pierde la calma e intenta dialogar con el hombre que en algunas ocasiones se aleja y en otras pone el arma cerca de su cabeza.

Mientras le explica que no tiene dinero, da un frenón con el que el asaltante baja la guardia y tropieza. En ese momento, el chofer lo empuja por la puerta de la unidad, sin embargo, el sujeto logra tomarlo del brazo, por lo que forcejean durante algunos segundos.

Finalmente el asaltante sale de la unidad y el conductor regresa rápidamente a su lugar para arrancar el vehículo. Así, el ladrón que intentó salirse con la suya fue lanzado del camión y perdió los 13 pesos de pasaje que pagó al subir.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 30 de marzo de la ruta Dalias de Torreón, Coahuila. Tras la difusión del video del valiente y peligroso acto del chofer, el presidente municipal, Sergio Lara, informó que un hombre, identificado como Luis Ángel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.