En medio de un homenaje a Mauro Viale, los periodistas se cruzaron en vivo en América TV y hablaron sobre su relación.

Durante muchos años fueron socios, compañeros de trabajo y muy amigos. Pero todo se rompió en 2014 -en medio de un gran escándalo mediático por el embarazo de Fabiana Liuzzi-, Jorge Rial decidió que Luis Ventura no formaría más parte de “Intrusos”. Sin embargo, a raíz de la muerte de Mauro Viale, toda la programación de América TV decidió homenajear al conductor y los periodistas se cruzaron en el pase entre “Polémica en el bar” y “TV Nostra”.

“Siento que a ustedes hoy los cruzó lo mismo. Ayer te escuché y lloré con vos, y lloré con Luis hoy porque te nombraba como que, junto con él, son dos enfermos del periodismo y de trabajar, trabajar, trabajar. Siento que Mauro logró esta foto que veo ahora”, manifestó Mariano Iúdica al final de su programa al ver que Ventura y Rial estaban compartiendo la pantalla.

Mientras que Jorge explicó que aunque era la primera vez que se cruzaban públicamente, antes lo hicieron lejos de las cámaras. “Yo quiero decir que esta foto es pública, pero con Luis nos cruzamos, ahora menos por las diferencias de horario, unas quinientas veces”, empezó. Y agregó: “El afecto y el respeto por Luis sigue siendo el mismo. Yo sé quien es Luis Ventura y sé que es una bestia, a veces trabaja de más y hemos discutido muchas veces”.

Y comparó su situación con la de Viale, quien decidió trabajar durante la pandemia a pesar de que podría haberse quedado en su casa por ser mayor de 60 años. “No sabemos hacer otra cosa. No somos ni superhéroes, ni es que nos gusta la cámara: es que no sabemos hacer otra cosa, chicos. Nacimos con esto. No sabemos hacer otra cosa más que comunicar y en momentos como este, más ganas de comunicar tenemos”, explicó Rial.

Por su parte, Ventura acotó: “Hay cosas en las que con Jorge somos calcados en el sentido del pensamiento, y en otras tenemos nuestras diferencias. Pero soy un convencido que con la partida de Mauro se va un profesional y un maestro que no lo recuperamos porque pertenecemos a una cultura periodística que está en extinción”.

Un detalle no menor es que el lunes 12, Ventura regresó a “Intrusos” después de siete años, esta vez con la conducción de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich y manifestó su emoción por estar en un lugar tan representativo en su carrera. “Discúlpenme si me quiebro… he llorado mucho. Es un momento muy sensible, porque lo quiero mucho a Mauro, fue un maestro para mí y volver a este estudio me hiere más la sensibilidad”, explicó mientras recordaba a Viale.