La aplicación ya cuenta con la opción de eliminar los mensajes personales de forma automática, sin embargo esta opción sólo permite borrar las conversaciones después de siete días.

Aunque  WhatsApp se encuentra trabajando en una futura actualización para que esta opción se expanda a los grupos y permita hacerlo en 24 horas. 

La nueva modalidad permitirá que cualquier miembro del grupo pueda activar esta configuración, sin embargo los administradores tendrán la última palabra respecto a su aplicación en el chat. 

Los administradores encontrarán en la configuración del grupo una nueva opción para permitir que cualquier participante del chat grupal pueda activar los mensajes temporales. Además sumará un nuevo cambio en cuanto a la mención de los usuarios dentro de la conversación, para que sepan cuándo se los necesita. 

Estas notificaciones suelen ignorarse, para que esto no ocasione problemas WhatsApp mostrará en la vista general de chats las menciones de cada grupo. Los usuarios verán al lado del “@” un número que indica la cantidad de mensajes pendientes. 

Con una mirada general en WhatsApp los usuarios podrán saber si tienen menciones pendientes que requieran una leída urgente o pueden hacerlo más tarde. Las nuevas funciones se encuentran en etapa de prueba en la versión beta por lo que podrían incluirse en próximas actualizaciones.