El Asistente de Google poco a poco va ampliando la compatibilidad a más dispositivos y añadiendo más acciones y rutinas. La empresa Google anunció cinco novedades del Asistente de Google.

Entre las novedades se destacan una función para ubicar tu IPhone cuando no lo encontras. La posibilidad de pedir comida a domicilio desde el propio asistente y hasta una función de mando para consultar sobre la Gala de Los Oscar 2021.

Las novedades del asistente de Google

La primera novedad que anunció Google es que la función “Hey Google, dónde está mi teléfono”. Ahora es compatible con iPhone. Se le puede preguntar a tu altavoz o pantalla Nest para que lo haga sonar.

Para ello, se tiene que activar las notificaciones y alertas de Google Home en el iPhone. Una vez activada, el iPhone sonará aunque esté en modo silencio o con el modo no molestar activado.

La segunda novedad es que el Asistente de Google ahora es capaz de pedir comida a domicilio o para recoger. La tecnología dúplex sigue evolucionando y tras la compra de entradas ahora llega la compra de comida.

Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos. Los restaurantes que tengan activada la función de pedidos será el Asistente de Google el que navegue automáticamente por el sitio web completando los formularios, con los datos de contacto y de pago de la misma forma que ya hace en ese país con la venta de entradas.

La tercera función anunciada por Google lleva un par de meses disponible para algunos usuarios. Son las nuevas rutinas de amanecer y anochecer. Las cuales Ahora estarán disponibles para todo el mundo.

La cuarta novedad llegará durante los próximos días. Son las nuevas sugerencias de rutinas, una nueva sección que mostrará las rutinas más populares y prácticas que se podrán añadir en los dispositivos.

Por último, la quinta novedad está relacionada a la gala de los Oscar 2021. Google añade nuevos comandos de voz para realizar consultas relacionadas con la gala y para mantener entretenidos a los usuarios jugando con el Asistente. Pero por el momento la mayoría de las preguntas solo funcionan en inglés.