Racing eliminó a San Martín de San Juan en los 16avos de final de la Copa Argentina y donde el arquero Gabriel Arias fue la figura al atajar dos penales en la definición, luego de que en los 90 minutos terminaron igualados 2-2.

El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí y tuvo el arbitraje de Silvio Trucco. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi avanzaron a los octavos de final donde se medirán con el ganador de Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.PlayDefinición por penales Racing San Martín de San Juan.

La Academia tomó la iniciativa y a los 2 minutos tuvo la primera con un remate de Fabricio Domínguez que se fue arriba del travesaño. Fue una buena diagonal del mediocampista.

Siete minutos más tarde Lucas Orbán abrió hacia la izquierda y Eugenio Mena mandó un buen centro que cabeceó Lorenzo Melgarejo y la pelota pegó en el palo derecho del arquero Juan Pablo Cozzani. De inmediato respondió el equipo sanjuanino con Lucas Campana que metió un derechazo que desvió Gabriel Arias.

Llegando a la media hora de la parte inicial el conjunto cuyano se acercó con más ganas que precisión, mientras que el elenco de Avellaneda aprovechó algún espacio de contra con un rápido Enzo Copetti.

Mauricio Martínez marcó el primer gol de Racing. @fotobaires

Sin embargo, a los 34 minutos, luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Matías Rojas yMauricio Martínez conectó de derecha y puso en ventaja a Racing.

Si bien el equipo dePizzi quedó arriba en el marcador, en la etapa inicial se vio un partido parejo.

En los primeros 15 minutos en el complemento ambos equipos no llegaron con peligro a las áreas contrarias. Hasta que a los 17, Tomás Chancalay encaró por la derecha y dentro del área asistió a Copetti quien convirtió el segundo para Racing.

El festejo en el segundo tanto de Racing que lo convirtió Enzo Copetti (@fotobaires).

A los 29, el equipo cuyano pudo haber descontado, aunque el remate de Matías Giménez se fue arriba del travesaño. Pero a los 35 el propio Giménez tuvo revancha y de cabeza marcó el descuento para el San Martín.

Tres minutos más tarde, Ezequiel Rescaldani convirtió la igualdad para los cuyanos en en menos de diez minutos revivieron y hasta se mostraron con posibilidades de ponerse arriba en el marcador.

Pero no hubo más tiempo y el partido se tuvo que definir por penales donde brilló el guardameta de Racing al atajarle dos penales a Ezequiel Denis y Martín Rivero. Incluso Arias adivinó la punta de dónde pateó Gonzalo Prósperi, quien pudo convertir. Mientras que para La Academia concretaron Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez, el definitivo para la clasificación de Albiceleste.

En el “Día del Arquero”, Arias le rindió honores a sus colegas y tras recibir el abrazo de todos sus compañeros, tuvo autocrítica para admitir que “por fallas nuestras nos complicaron y nos igualaron”.

Sobre la definición por penales, indicó que “el que más me gustó atajar fue el del palo izquierdo con la mano derecha. Habíamos visto algunos penales de ellos. Teníamos estudiados un penal de cada uno de ellos. Aunque también hubo un poco de intuición”.

Aclaró que está intacta la lealtad hacia el DT: “Desde el primer momento que lo bancamos a Juan (Pizzi). Si nosotros no nos apoyamos en la cancha es muy difícil. Eso ayuda a corregir errores”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el polémico penal que le dieron a Racing en el clásico ante Independiente, y que fue victoria 1-0, aseguró que “para mí en la cancha fue penal el del sábado. En esta lo apoyo a Vigliano. Fue una jugada rápida porque salimos de contra. Uno en la cancha lo ve y en el momento para mi fue penal”.

Sobre una posible vuelta de Sergio “Chiquito” Romero, sostuvo que “desde que llegué que se nombra a Romero en cada mercado del pase. Si viene será bienvenido porque es alguien que salió del club. Y mientras tanto yo seguiré feliz tratando de poder jugar y por ahora disfruto de poder jugar”.

En cuanto a la continuidad en la Copa Argentina, Racing jugará en los octavos de final con el ganador de jugarán Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.

Lo que viene para Racing es el partido del domingo a las 18:30 horas cuando visite a Arsenal en la décima fecha de la Copa de la Liga donde es cuarto en su zona y por el momento es el último de los clasificados a la siguiente fase. Y el miércoles 21 debutará en la Copa Libertadores en Uruguay ante Rentistas.

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina