Venezuela recibió el cuarto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 y sumó 50.000 dosis para su campaña de inoculación, informó la Vicepresidencia de esa nación sudamericana.

“Gracias a la alianza estratégica Rusia-Venezuela, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (estado La Guaira, norte) un nuevo lote de las vacunas rusas Sputnik V”, indicó un comunicado oficial.

El cargamento incluyó también un lote de tabletas del antigripal ruso Favipiravir, que será distribuido en todo el territorio para atender a pacientes con coronavirus.

El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, señaló que este nuevo cargamento permitirá administrar la segunda dosis de los trabajadores sanitarios y dar continuidad a la inmunización de los adultos mayores de 60 años, informó el portal ruso de noticias Sputnik.

Alvarado detalló que incluirán dentro del plan de inmunización al personal que está en la primera línea de la lucha contra la pandemia a bomberos, funcionarios de Protección Civil y las personas que llevan oxígeno a los hospitales, además de los trabajadores de la salud, educación y algunos funcionarios considerados estratégicos.

El Ministro agregó que en Venezuela no se han registrado eventos adversos de la vacuna.

El primer cargamento de la Sputnik V llegó el pasado mes de febrero, cuando el Gobierno inició la inmunización del personal sanitario, y luego en marzo llegaron otros dos.

En diciembre pasado, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de esas dosis.

Hasta ahora, el país recibió 250.000 dosis de Sputnik V y 500.000 de la vacuna desarrollada por la empresa china Sinopharm.

Venezuela ya suma más de 178.000 casos confirmados de coronavirus y 1.834 muertes, según cifras oficiales.