También resultó herida la mamá de los chicos Los atacantes se movilizaban en dos motos y dispararon directamente a los chicos. Las tres víctimas fueron internadas en el Heca, pero de acuerdo a la familia están fuera de peligro.

Tres personas, entre ellas un bebé y un nene de 9 años, resultaron heridas en una balacera que se produjo en la tarde de este jueves en la zona oeste de Rosario. La restante herida es la mamá, de 27 años, quien se encuentra embarazada. Las víctimas quedaron internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y de acuerdo a sus familiares están fuera de peligro.

El ataque, que generó indignación y bronca entre los familiares y vecinos del barrio, porque dispararon directamente para donde estaba los chicos, fue interpretada por los testigos como una amenaza a la familia, pero atentaron contra la vida de los pequeños.

Según testigos, los atacantes eran cuatro y se movilizaban en dos motos.

El episodio ocurrió aproximadamente a las 19.30, cuando las dos motos blancas aparecieron en Arévalo al 6100, en barrio Belgrano, mientras un grupo de chicos jugaba en la vereda.

Los atacantes abrieron fuego directamente hacia donde estaban los chicos (“se escucharon muchos disparos”, dijeron vecinos) y se dieron a la fuga, en tanto que en el lugar quedaron heridos una personas mayor de edad y los dos chicos.

“A uno le pegaron en una pierna y el otro no sé, pero los tres están fuera de peligro”, relató una tía de los chicos.

“Son unos cagones. Ni siquiera le dan los huevos (sic), porque le tiraron directamente a los chicos en vez de venir a solucionar las cosas como deben”, argumentó, dejando entrever que conocían a los agresores y que el ataque podría ser para dirimir un conflicto previo.

Los tres heridos, que habrían recibido disparos en las piernas, fueron trasladados de urgencia al Heca y de acuerdo a lo que sostiene su familia están fuera de peligro.

Más disparos en el barrio

Minutos más tarde, a menos de ochocientos metros del lugar del ataque, se produjo otra balacera. Fue en Einstein y Solís, aunque el ataque se produjo luego de una discusión entre vecinos.

Apenas ocurrió la disputa, de una de las casas de la cuadra salió un hombre con un arma de fuego y disparó contra un joven, al que alcanzó a herir en una mano.