Lo admitió la propia presidente comunal, Marina Bordigoni. En un solo día confirmaron 30 casos, en su mayoría jóvenes que habían estado en un evento no autorizado. A pesar de esta situación, indicó que el Samco no está colapsado y que los propios vecinos -por temor- tomaron medidas restrictivas.

La presidente comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, admitió que una fiesta clandestina provocó el estallido de casos de covid en la localidad del Departamento San Martín.

Bordigoni explicó que muchos jóvenes fueron al Samco con síntomas compatibles con el coronavirus y que se aprovechó para realizar un testeo masivo. Allí surgieron los 30 casos en un solo día, cuando la localidad tenía pocos contagios.

“Hoy tenemos 70 casos activos. Anoche se hicieron 30 PCR. Pero los test rápidos continúan y tenemos entre 11 y 12 casos positivos por día” sostuvo la funcionaria.

Agregó que los propios jóvenes admitieron que todos estuvieron en una fiesta clandestina y que desde allí salieron la mayoría de los contagios.

“Sabemos que la segunda ola tiene una contagiosidad más rápida. Tenemos una situación muy complicada. El Samco no está colapsado, pero es de primer nivel. Acá no hay terapia ni respiradores. Necesitamos derivar a los pacientes, pero el nivel de ocupación de las camas es crítico” apreció Bordigoni.

La presidente comunal precisó que la mayoría de los positivos de Covid está atravesando la enfermedad en su domicilio, sin mayores inconvenientes, hay dos internados en sala general y una sola derivada a Rosario.

Por último, y consultada si desde la comuna se adoptaron medidas restrictivas, Bordigoni admitió que los propios vecinos tomaron las precauciones, ante el temor de nuevos contagios.

“No queremos restringir actividades. La gente misma, debido a estos contagios, se asustó y tomó sus cuidaos. Todo el mundo se relajó y ahora hay que aplicar los protocolos para no tener que retroceder de fase” concluyó Bordigoni.