El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este viernes que el mundo “se está acercando a la tasa de infección de Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia”, ante un gran incremento de casos en muchas zonas del planeta.

En conferencia de prensa desde Ginebra (Suiza), Tedros lamentó que los casos y las muertes por coronavirus “siguen aumentando a un ritmo preocupante”.

Si bien los nuevos epicentros del virus son Brasil e India, Tedros puso como ejemplo a Papúa Nueva Guinea, que hasta principios de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes y ya notificó más de 9.300 positivos y 82 fallecidos
“A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses”, precisó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Europa Press.

Según sus datos, estas cifras indican que el mundo “se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia”.

Tedros apuntó a que una de las razones de esta situación es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada están viendo ahora “un fuerte aumento de las infecciones”.

Si bien los nuevos epicentros del virus a nivel mundial son Brasil e India, Tedros puso como ejemplo a Papúa Nueva Guinea, que hasta principios de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes y ya notificó más de 9.300 positivos y 82 fallecidos.

“Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor”, manifestó.