23.4 C
Santa Fe
viernes 24 de septiembre de 2021

Rodríguez Larreta presentó una demanda para garantizar las clases presenciales

Foto: Archivo

Te puede interesar

La Ciudad presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad para que se le impida al Estado Nacional llevar adelante “cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el Decreto cuestionado”. Solo en relación a las escuelas.

Diez minutos antes de entrar a Olivos, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, interpuso una acción judicial ante la Corte Suprema para intentar garantizar las clases presenciales.

Concretamente, la medida busca que se declare inconstitucional el DNU que dispone la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades desde el 19 de abril hasta el 30 de abril inclusive.

La cautelar es contra el artículo 2 del decreto e incluye a toda otra disposición o reglamentación dictada en su consecuencia. La Ciudad pide que se le ordene al Estado Nacional que “se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el Decreto cuestionado”.

[comentarios]

Últimas noticias