Mientras robaba a un peatón se le cayó el DNI al suelo, terminó detenido. El insólito hecho fue en La Plata, lo atraparon en calle 522 y 137.

El insólito hecho ocurrió en La Plata, en calle 135 y 531. El delincuente le robó a un peatón pero en medio del forcejeo se le cayó el DNI, terminó detenido. La víctima resultó ilesa.


Un hombre de 28 años, que se movilizaba en bicicleta, fue detenido anoche por la Policía. Está acusado de robarle dinero y el celular a un peatón que caminaba por la calle 135 y 531, a quien amenazó con un elemento punzante, según informaron a este medio fuentes policiales.


De acuerdo a lo señalado por las autoridades, fue clave para identificarlo el DNI del imputado que se le cayó luego de forcejear con la víctima mientras lo amenazaba con un elemento punzante, que resultó ilesa.

“Aparentemente, hubo una resistencia y por circunstancias que se investigan, terminó en el suelo el documento del delincuente”, contó un vocero policial.

El DNI facilitó a los oficiales la detención del delincuente. Con las características de la foto, la dirección impresas en el documento, sumado al testimonio del vecino, efectivos de la Subcomisaría La Unión atraparon al sospechoso cuando circulaba por la calle 522 y 137 tras realizar un operativo cerrojo.

En su poder, se le secuestró el dinero robado y el celular de la víctima.

El detenido fue derivado a la seccional y quedó a disposición de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata.