La víctima forcejeó con varios delincuentes que lo secuestraron y luego lo mataron. Ocurrió en Eustolia, localidad próxima a la ciudad de Rafaela.

Este viernes a la madrugada se produjo un robo en la cooperativa 22 de Marzo (fábrica de quesos) de la localidad de Eustolia de la provincia de Santa Fe, a 60 km de Rafaela.

Minutos antes de las 6, varios sujetos encapuchados arribaron al lugar, forcejearon con el encargado Hector Cornalis, oriundo de María Juana, y se lo llevaron secuestrado a bordo de un Ford Focus color blanco, patente OEE-606.

Según se supo el hombre fue abordado, esta mañana, por varios sujetos y luego de una acalorada discusión lo introdujeron en su propio automóvil y se dirigieron hacia la provincia de Córdoba.

El suceso ocurrió, a plena luz del día, en el ingreso de la cooperativa láctea ubicada en jurisdicción de la localidad de Eustolia, en el kilómetro 112 de la ruta provincial N°13, establecimiento que da trabajo a pobladores de distintas localidades de la región. 

El pueblo está situado 60 kilómetros al sur de la ciudad de Rafaela, en el Departamento Castellano, y este viernes, al igual que las localidades aledañas, se despertó conmocionado por un hecho al que todavía no le encuentran una explicación.

Según testigos ocasionales, Héctor Cornalis, quien reside en María Juana, llegó esta mañana minutos antes de las 6, a la empresa y al descender de su vehículo aparecieron en la escena tres hombres que estaban ocultos entre los pastizales, quienes le cerraron el paso y lo increparon duramente. 

Lo que siguió fue una airada discusión, que fue subiendo de tono y terminó en un forcejeo en el que la superioridad numérica hizo que los captores lograran el objetivo con el que habían arribado al lugar y tras reducir a Cornalis lo metieron a la fuerza en su propio rodado y luego partieron raudamente hacia el oeste de la localidad.

Siempre en base a trascendidos se pudo saber que los secuestradores llegaron hasta la ruta nacional N° 19 y por esa vía se habrían dirigido a la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Un arma y rastros de sangre 

Puestos en conocimiento de lo sucedido, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y encontraron armas y sangre producto de alguna herida sufrida por Cornalis o sus agresores.

De inmediato, se dispuso un operativo cerrojo en toda la región y se comunicó lo sucedido a la policía de Córdoba. 

Lo peor sobrevino a media mañana del viernes cuando Cornalis fue encontrado muerto, en jurisdicción de Colonia Cello. El infortunado estaba sentado en el asiento trasero de su automóvil, el que fue dejado abandonado a un costado de la ruta 19. 

De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal de San Jorge, doctor Carlos Zoppegni, quien dispuso la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).