Los usuarios del sistema de taxis en la ciudad podrán abonar sus viajes por medio de la aplicación Billetera Santa Fe. En tanto, la posibilidad de reintegro al pasajero de un porcentaje de lo abonado, uno de los beneficios de la aplicación, será objeto de evaluaciones técnicas a desarrollarse en una segunda etapa.

La incorporación del servicio a la app fue acordada, este jueves, en una reunión entre representantes de distintas cámaras de titulares de taxis, el secretario de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.

Si bien fue la primera reunión, y resta resolver aspectos técnicos en próximos encuentros, las distintas partes expresaron su voluntad de avanzar a la brevedad con la incorporación del servicio a la aplicación lanzada recientemente por el gobierno provincial.

“Estamos trabajando para que todos los taxis de Rosario cuenten con la posibilidad de pago por medios digitales, que hasta ahora ha sido una gran deuda del sistema”, indicó Toniolli y anticipó: “Cuando se ponga en marcha, los usuarios van a poder abonar el pago de una manera rápida y ágil, por medio de un código QR, similar al que se habilitó en su momento para los clientes del Banco de Santa Fe, pero en este caso para clientes de cualquier entidad, e incluso para quienes no estén bancarizados” .

En esta primera etapa, el acuerdo alcanzado con las entidades del sector taxista utilizar Billetera Santa Fe como medio de pago virtual para toda la flota local, sin las limitaciones evidenciadas por los sistemas adoptados previamente (como los posnet). En tanto la posibilidad de reintegro al usuario de un porcentaje de lo abonado, uno de los beneficios de la aplicación, será objeto de evaluaciones técnicas a desarrollarse en una segunda etapa.

En ese marco, Aviano sostuvo:”Esperemos que desde la normativa municipal se haga todo lo necesario para que se pueda aplicar”.

Por último, Toniolli no dejó pasar la oportunidad para relacionar la buena nueva con un debate de candente actualidad en nuestra ciudad: “Siempre dijimos que la mejor forma de combatir a las empresas ilegales de transporte, como Uber, era mejorando el servicio público, incorporando comodidades y beneficios para los usuarios. Por eso presentamos en su momento la ordenanza de creación de MoviTaxi, y por eso también ahora gestionamos la posibilidad de incorporar a los taxis a Billetera Santa Fe, una enorme política de promoción del consumo impulsada por el gobierno de Omar Perotti”.

Por las cámaras de titulares participaron del encuentro José Iantosca (Catiltar), Mario Cesca y Claudio Berdini (ATTI), y Rodrigo Aveldaño lo hizo en representación de la entidad que agrupa a empresas de radio taxi.