El organismo, que conduce Victoria Donda, instó a “comunicar con responsabilidad”. La publicación llevaba el título “la rebeldía hueca”.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que conduce Victoria Donda, se pronunció en medio de la polémica por la dura tapa de la revista Noticias que apunta contra la conductora de TV Viviana Canosa y sostuvo que la publicación es “discriminatoria”.

La rebeldía hueca“, señala la tapa de la revista de editorial Perfil, y ese título acompañaba la foto de Canosa

El mensaje contiene violencia simbólica y, por lo tanto, es discriminatorio”, sostiene el INADI, y reclama a Noticias “comunicar con responsabilidad y a fortalecer su perspectiva de género en el abordaje” de la información.

Para el INADI, es violencia simbólica “la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad“.

La cuestionada tapa de la revista Noticias.

La cuestionada tapa de la revista Noticias.

Cierra su mensaje pidiéndole a Noticias “comunicar con responsabilidad y fortalecer su perspectiva de género en el abordaje de las noticias, para no incurrir en estereotipos de menosprecian las capacidades de las mujeres y que las afectan como colectivo”.

Perfil explicó sobre su publicación que “con un discurso histriónico que busca eco en el desencanto, el descrédito y la desconfianza, Viviana Canosa encarna en televisión el negacionismo al Covid”, y agregó que “bajo el paraguas libertario de su derecho a disentir con el consenso científico global reniega del uso de barbijos, postula la manipulación de los hisopados para diagnosticar falsos positivos y que las vacunas pueden matar”.

La conductora no tardó en contestar y sostuvo que esa tapa y lo que dice Noticias sobre ella es “manipular desde el poder”: “Yo no soy negacionista ni antivacunas. Es todo mentira lo que dicen“, sostuvo.

Canosa realizó un descargo durante su programa en América y le pidió a sus compañeros que le leyeran punto por punto lo que decía la revista, para ir respondiendo. “Su prédica histriónica… eso te lo compro. Me hago cargo. Soy histriónica”, manifestó.

“Éxito en redes también. Te diría que soy exitosa. ¿Incomodidad para América? Ninguna incomodidad. Tengo la mejor relación con todos los gerentes y dueños. Están muy contentos conmigo y yo con ellos”, siguió Canosa.

“¿Negacionista del Covid? ¿Qué sería? Traigo médicos que opinan como Pedro Cahn. ¿Cómo voy a negar una pandemia semejante?. Es un absurdo tremendo”, se quejó la conductora.