El elenco santafecino buscará volver al triunfo para quedar cerca de la clasificación a cuartos de final. Se mide ante el conjunto de Mendoza desde las 21.00 con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Colón, líder de la Zona A, buscará dejar atrás el tropiezo sufrido en el Monumental, donde perdió el invicto, cuando reciba hoy al irregular Godoy Cruz, en Santa Fe, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21.00 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, con el arbitraje de Fernando Rapallini (Mariano Viale y Ernesto Callegari serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco “sabalero”, que encabeza la tabla de posiciones del grupo con 20 puntos, dos más que River, sufrió justamente su primera derrota de la temporada frente al conjunto “millonario” (3-2), pero tuvo como atenuante que llegó a ese choque con un plantel diezmado por las lesiones y por casos de coronavirus.

De cara al juego contra el “Tomba”, el entrenador Eduardo Domínguez recuperará soldados, pero también sumará nombres a la lista de bajas.

Entre los primeros se cuentan el emblemático Luis “Pulga” Rodríguez y el defensor Bruno Bianchi, cuyos PCR arrojaron resultados negativos y estarán a disposición del técnico, lo mismo que Federico Lértora, quien dejó atrás una lesión.

En cuanto a las bajas, además de Alexis Castro, expulsado en el Monumental, se sumarían Paolo Goltz y Cristian Ferreira, aislados desde el martes, uno por contacto estrecho de coronavirus y el otro por haber presentado síntomas.

En ambos casos se esperan los resultados de los estudios para determinar si serán de la partida algo que en principio parece difícil.

A esto se sumó en las últimas horas una mala noticia para el técnico Sebastián Méndez, ya que uno de sus futbolistas destacados, el goleador paraguayo Cristian Colmán, sufrió una contractura y no formará parte de la delegación.

Además de la salida obligada del atacante “guaraní”, que será reemplazado por Tomás Badaloni, Méndez prepara otras dos modificaciones: Renzo Tesuri y Elías López dejaron atrás sendas lesiones y reemplazarían a Ezequiel Bullaude y Hugo Silva, respectivamente.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A – Fecha 10.
Colón – Godoy Cruz.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 21.00 – TV: TNT Sports.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Eric Meza, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.