Desde las ruinas de Villa Epecuén, Los fundamentalistas del aire acondicionado ofrecieron un espectáculo que contó con la participación virtual del cantante.

El sábado se realizó desde las ruinas de Villa Epecuén A los pájaros, el tan esperado concierto de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari. La idea original era un show vía streaming pero, ante una serie de dificultades técnicas, decidieron liberar el material mediante su canal de YouTube para que todos puedan verlo. El recital contó con la participación del líder del grupo, que sorprendió a sus fans al presentar dos temas nuevos.

Anunciado para las 21 horas, el concierto que el grupo ofreció en un escenario montado en la localidad bonaerense no había podido ser visto hasta pasadas las 23 por problemas para el ingreso a la plataforma. Ante las quejas del público que había pagado un ticket para obtener un código de acceso, el guitarrista del grupo Gaspar Benegas anticipó en su cuenta de Twitter que el show se iba a ver sí o sí y que, si no se solucionaba el problema, sería liberado por YouTube.

Pasadas las 23:30 desde las redes sociales de la banda anunciaron: “Amigos, vía ticketek es imposible. Respetando la tradición de la que somos parte, el show será hoy a través del canal de YouTube de Los Fundamentalistas”.

El mensaje de la banda ante las dificultades técnicas. (Foto: Captura Twitter/@LosFundaok)

En otro mensaje, agregaron: “Siempre confiar en la gente. A disfrutar de este show para todos. En el día de mañana vamos a dar más explicaciones de lo ocurrido”. De esta manera, ofrecieron un recital de casi tres horas.

La gran sorpresa de la noche llegó cuando el Indio entró en escena en el recital -mediante un video- y lo hizo nada menos que para presentar dos canciones nuevas: “Las ventajas de rezar solo” y “Encuentro con un ángel amateur”.

El recital duró más de dos horas. (Foto: Captura Twitter/@LosFundaok)

Además el cantante sumó una versión de “Strangerdanger”, el cual pertenece a su último trabajo en estudio (El Ruiseñor, el amor y la muerte – 2018) y nunca antes había presentado. El show también contó con un bloque de temas inéditos de Los Redondos.

El comunicado de la banda. (Foto: Captura Twitter/@LosFundaok)

Tal fue el furor que causó la presentación del cantante, que inmediatamente el Indio se volvió tendencia en Twitter. “Solari lo hizo otra vez , el mejor show sin público de la historia”, escribió un usuario.

Otro por su parte, manifestó: “Que quede siempre en la memoria, en época de pandemia, de dolor y soledad. Nos diste una alegría hasta a los que no teníamos, todos unidos para verte a vos y sentirte una vez más. Cumpliste las hazañas que prometiste Indio, sos inmenso y sos el pueblo”.

“Que hermosa locura de arte y placer el show de Los Fundamentalistas. Más de dos horas y media de recital, con un puesta gloriosa, en el medio de esta maldita pandemia. Fue un gran remedio para un gran mal. El Indio lo hizo de nuevo”, expresó un tercero.

Las repercusiones del show de Los fundamentalistas del aire acondicionado. (Foto: Captura/@PabloGonzalez)

El concierto del sábado fue grabado días atrás y parte de lo recaudado será destinado a “Artistas por la Patagonia”, quienes se encuentran trabajando para la reconstrucción de las viviendas quemadas por los incendios en la Comarca Andina.