Santa Fe amaneció este lunes cubierta de carteles con QR impresos en forma de megáfono. ¿Qué significa el código que llena las calles y los kioscos de la ciudad?

Quienes lo escanearon fueron redirigidos a una cuenta regresiva que alude a la llegada de algo “liviano y refrescante”. Los carteles de diversos tamaños y formas, que contienen un código QR (código de respuesta rápida) con forma de megáfono, aparecieron el viernes por la mañana en diferentes zonas de la ciudad y ya son furor en las redes sociales donde tratan de descifrar su significado.

Son muchas las especulaciones, pero pocas las certezas sobre para qué son los códigos y adónde lleva la cuenta regresiva que pocas pistas brinda.

Qué es y para qué sirve un QR

Los códigos QR son módulos imágenes que al ser escaneadas con el celular u otro dispositivo móvil nos brindan información.

Para acceder a ellos es necesario capturar la imagen con el Lector de Código QR que viene preinstalado en diferentes smartphones o mediante la aplicación de Google para Android, seleccionando el ícono de cámara en la barra del buscador y apuntando hacia el QR.