Banfield se ubica en la séptima posición con 13 puntos, mientras que Platense está penúltimo con 8 unidades.

Banfield, con varios regresos luego del brote de coronavirus, recibe este lunes a Platense en el partido que cerrará la 10ma fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente a la zona A se jugará desde las 18 en el estadio Florencio Sola, con Nazareno Arasa como árbitro y transmisión de la TV Pública y ESPN.

Banfield se ubica en la séptima posición con 13 puntos, mientras que Platense está penúltimo con 8 unidades.

El “Taladro” perdió contra Rosario Central por 3-1, como visitante, con un equipo diezmado por el brote de coronavirus que tuvo el plantel pero ahora el entrenador Javier Sanguinetti recuperó a la mayoría de los habituales titulares para conseguir la victoria que lo podría meter en zona de clasificación.

El “Calamar”, por su lado, cayó ante San Lorenzo por 4-2 en Vicente López y buscará recuperar esos puntos como visitante, condición en la que mostró su mejor versión y obtuvo siete de los ocho puntos.

El entrenador Juan Manuel Llop sufrió una baja importante en la semana ya que el mediocampista y capitán, Hernán Lamberti, dio positivo en coronavirus. También se quedó al margen el atacante Facundo Curuchet, por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

En Banfield volverán a la titularidad el arquero Mauricio Arboleda, los defensores Luciano Lollo y Luciano Gómez; los mediocampista Giuliano Galloppo, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez y el delantero Luciano Pons, todos recuperados de coronavirus.

El que no podrá ser de la partida será Agustín Urzi, quien dio positivo de Covid-19 y se sumó a la extensa lista de contagios que tuvo el plantel en las últimas semanas.

Todavía siguen en recuperación el zaguero Alexis Maldonado y el lateral izquierdo Franco Quinteros, habituales titulares; además de los volantes Nicolás Linares y Lautaro Ríos, que regularmente integran el banco de suplentes.

Banfield y Platense se enfrentaron por última vez en la temporada 2000/01 de la Primera B Nacional.

El “Taladro” ganó los dos partidos (1-0 en el Florencio Sola y 2-1 en Vicente López) y al final logró el ascenso a Primera División.