El club anunció que relevó de sus tareas al entrenador portugués y a todo su cuerpo técnico, luego de que en las últimas semanas el DT fuera cuestionado por los malos resultados del equipo y por las supuestas tensiones con algunos jugadores en el vestuario.

“El club anuncia que José Mourinho y su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin Giovanni Cerra han sido relevados de sus tareas”, informó la entidad de Londres en un escueto comunicado publicado en sus redes sociales.

En tanto que Daniel Levy, propietario del Tottenham, manifestó: “José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de los tiempos más desafiantes que hemos atravesado como club. José es un verdadero profesional y ha mostrado una gran resiliencia durante la pandemia”.

“A nivel personal, he disfrutado trabajar con él y lamento que las cosas no hayan salido como ambos esperábamos. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su equipo de trabajo por su contribución”, cerró el directivo en el comunicado que informa que Ryan Mason, entrenador de la Sub-19, se hará cargo de dirigir el entrenamiento de este lunes.

El Portugués había asumido en los Spurs en noviembre de 2019 (Reuters/Carl Recine)

Se espera que en las próximas horas haya un anunció oficial sobre quién será el reemplazante del portugués, que había asumido en el Tottenham en noviembre de 2019 en lugar del argentino Mauricio Pochettino. En la prensa inglesa ya hay algunos nombres dando vueltas y el más fuerte es el de un compatriota de Mou: Nuno Espirito Santo, actual DT del Wolverhampton.

Los Spurs marchan séptimos en la actual temporada de la Premier League, a la cual le restan solo seis fechas para su finalización. El último viernes, el equipo empató 2-2 con el Everton y no solo se alejó de los puestos de vanguardia, sino que complicó aún más sus chances de clasificar a alguna competencia continental. En la Europa League, quedó eliminado en octavos de final, luego de una espectacular remontada del Dinamo de Zagreb.

Mou, luego del duelo postergado del miércoles ante el Southampton, tenía como próximo objetivo disputar el domingo la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, partido que se presenta como la gran oportunidad para que el Tottenham levante su primer título desde 2008.

La noticia de la destitución de Mourinho se da solo horas después de que el Tottenham se presentara públicamente como uno de los clubes fundadores de la nueva Superliga europea, un certamen creado por doce de los equipos más poderosos del continente, que tiene por objetivo eclipsar a la actual Champions League.