Una de las figuras más aclamadas en el medio artístico de todos los tiempos es sin duda el cantante Luis Miguel con una trayectoria que aún lo mantiene en el gusto de todo un gran público, el 19 de abril es una fecha que no pasa desapercibida, este lunes 19 de abril es su cumpleaños número 51.

Luis Miguel ha sido considerado una de las máximas estrellas de la música durante muchos años, su trayectoria lo ha convertido en toda una leyenda que lo ha consagrado evitando que sea olvidado pese a que se ha mantenido alejado de los reflectores.

Asimismo, cuando su carrera atravesaba por una de las crisis más fuertes, el lanzamiento de su biografía autorizada en Netflix lo colocó nuevamente en la cima, tras el éxito de su primera temporada, el llamado “Sol de México” protagoniza el segundo estreno de esta trama que plasma gran parte de su vida, y ademas en las librerías se vende “Oro de Rey”, una biografía escrita por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro. “Todos en la vida tenemos errores y aciertos y él sabe de sus errores y ahora nosotros los descubrimos. El libro es un balance de sus aciertos y de sus errores y de cómo estos lo hicieron salir adelante, resurgir y seguir siendo un éxito a nivel mundial”, dicen.

El germen del libro nació 25 años atrás, con la investigación que hizo León Herrera para el primer libro, “Luis, mi Rey”, en el que se basaron, por autorización del propio cantante, los escritores de la serie de televisión Luis Miguel, de Netflix. Este primer libro contaba la impactante historia del artista nacido en San Juan, Puerto Rico, 1970, centrándose en su familia llena de conflictos, la imponente personalidad de su padre y sus malos tratos hacia él, sus primeros pasos en la música, su ascenso a la fama y uno de sus más grandes dolores: la desaparición de su madre.

“Una de las cosas en las que nos hemos esmerado ha sido en revelar cómo es el alma que hay detrás de esa estrella y ese mito. Cuando ves eso entiendes muchas cosas. Hay un ser lleno de luz y una buena persona detrás y es la que todos queremos ver”, apunta Javier. ‘Oro de Rey’ pone punto final al tema de su madre y narra la segunda parte de su historia tras la muerte de su padre, Luisito Rey. Una etapa llena de éxitos musicales, romances con artistas como Mariah Carey y grandes traiciones.

Para el periodista español, es increíble la resiliencia que el cantante ha desarrollado para seguir adelante, después de los duros momentos que ha tenido que atravesar. A Luis Miguel, dicen, le han tocado una traición tras otra y algunas muy dolorosas. “Eso desembocó en la crisis del 2015, pero unas amistades le hicieron un plan de rescate y resurgió con el éxito apabullante de la serie y las giras”.

El cantante no se prodiga mucho en público y lleva con discreción su vida familiar. Es padre de tres hijos: Michelle (13 de junio de 1989), nacida de su relación con Stephanie Salas, hija de la actriz Sylvia Pasquel, y a su vez, nieta de la actriz Silvia Pinal. Miguel (1 de enero de 2007) y Daniel (18 de diciembre de 2008), nacidos de su relación con la actriz Aracely Arámbula.

El libro fue construido gracias a la investigación previa que ambos periodistas habían realizado, así como la serie de entrevistas que ambos llevaron a cabo con personalidades muy cercanas al intérprete, que en su mayoría decidieron permanecer en el anonimato. “Algunos pensaban que si nos daban entrevista él se iba a enojar. Otros confiaban porque si el primer libro fue aprobado por él, ya le daba credibilidad a nuestro trabajo, ahora al tenernos confianza del trabajo que hemos hecho la mayoría aceptó”, asegura Juan, quien ha tenido la oportunidad de entrevistar al Sol en cuatro ocasiones. “Ha habido muchos que nos han dicho, ‘yo les voy a contar esto porque buscamos el bien de Luis Miguel, pero no queremos que nuestro nombre aparezca de ninguna manera’”.

“Oro de Rey” es además una celebración a las “bodas de oro” del cantante con la vida, quien cumplió 50 años el pasado mes de abril del 2020, y que, debido a la pandemia, el libro tuvo que esperar hasta el 2021 para ser lanzado, cuya venta comenzará el 20 de abril bajo el sello Aguilar de la editorial Penguin Random House. El prólogo fue escrito por Emilio Estefan y además cuenta con un capítulo dedicado a las fanáticas del cantante, pues los escritores reconocen su importante papel en la carrera del artista.

En los planes de Javier y Juan Manuel está el seguir escribiendo sobre lo que ellos consideran sin duda el más grande intérprete que México ha tenido. “Lo que a nosotros nos gustaría es que, como él mismo dice, llegue a los 70 años con su vaso de whisky como Frank Sinatra cantando. Ojalá y lleguen las bodas de platino, hablar de 60 o más años, eso sería estupendo”.