Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial del área que dirige Sabina Frederic tuvo que explicar un insólito posteo.

Horas después de que se conociera un fallo de la Justicia porteña que ordenaba a la Ciudad el comienzo de las clases presenciales, dirigentes oficialistas expresaron su descontento en las redes sociales. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad de la Nación debió aclarar una polémica publicación que apareció en su cuenta oficial de Twitter.

“‘Mamarracho jurídico’ se queda corto para este genocidio”, decía el posteo en la red social que desde el área dirigida por Sabina Frederic tuvieron que eliminar rápidamente.

El tuit contra la Ciudad que debió borrar el Ministerio de Seguridad

La frase era en referencia a las declaraciones que realizó el ministro de Justicia, Martín Soria, respecto del fallo. “Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”, dijo el funcionario al enterarse.

Al conocer esta situación -y luego de eliminar la publicación- el Ministerio de Seguridad escribió: “Por un error involuntario se publicó un tuit personal en la cuenta institucional del Ministerio. Se han tomado las medidas correspondientes. Pedimos las disculpas del caso”.

De todas maneras, usuarios de Twitter guardaron el polémico posteo al observar esta insólita situación y la foto se viralizó de inmediato en las redes sociales.