Con varias denuncias por mala praxis en su haber profesional, el médico fue demorado tras la muerte de un paciente de 50 años.

Este fin de semana fue detenido el doctor Aníbal Lotocki, cirujano de las famosas, luego de confirmarse la muerte de su paciente, Cristian Adolfo Sánchez de 50 años.

El médico ya cuenta con varias denuncias por mala praxis y tiene el testimonio en su contra de figuras como Silvina Luna, Pamela Sosa, Virginia Gallardo, Stefy Xipolitakis y Mariano Caprarola.

Algunas de ellas, que ya tienen una causa contra el profesional, tenían fecha para un juicio que se llevaría a cabo en abril de 2020, pero debido a la pandemia, el proceso fue pospuesto y Lotocki siguió trabajando con normalidad hasta ayer.

Si bien hay varias versiones sobre lo ocurrido con el hombre, se esperan los resultados oficiales de la autopsia, pero circula que el paciente habría sido mal intubado.

Uno de los trascendidos asegura que Sánchez se encontraba en la clínica del cirujano en el barrio porteño de Caballito cuando sufrió una descompensación y tuvo que ser intubado. Otra de las teorías que se manejan al momento apuntan a que el señor ya había sido intervenido, pero tuvo una complicación en el posoperatorio por el que debió ser intubado.

Los allanamientos en su clínica se realizaron el sábado mientras aún había pacientes a la espera de ser atendidos. “Había gente, había cuatro pacientes internadas, o sea que operó a cuatro personas más aparte de a Cristian. En la puerta estaba el allanamiento y la gente no se movía, había cuatro o cinco mujeres esperando en sus autos”, según contó Mariano Lizardo, abogado de la víctima, en “Los Ángeles de la Mañana”.