Ocurrió en el sur del conurbano bonaerense y la víctima tenía 35 años. Los efectivos policiales buscan al responsable del crimen.

En el sur del conurbano bonaerense, un hombre, de 35 años, fue asesinado a balazos como saldo de una violenta discusión que mantuvo con un dealer. El criminal fugó y ahora es buscado de manera intensa por los efectivos policiales, quienes además intentan averiguar los motivos que provocaron el ilícito. Se descartó que el caso haya sucedido con fines de robo.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Darío Hernán Lancina, de 35 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en el cruce de Chaco y Formosa, en el interior de la famosa villa Itatí, en Bernal y a unas tres cuadras del denominado Acceso Sudeste, en el citado distrito.

Por motivos que se procuran certificar, Lancina entabló una acalorada reyerta con el marginal.

Trascendió que la disputa finalizó en tragedia, porque el homicida, llamado Cristian, extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, con la que atacó a disparos a su adversario, quien cayó ensangrentado.

Esta situación generó una gran confusión en el lugar, que fue aprovechada por el maleante para escapar y esconderse en las calles de dicho barrio.

Como consecuencia de tal motivo, la víctima del episodio tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital de Wilde, en partido de Avellaneda, aunque finalmente perdió la vida debido a sus graves heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del centro asistencial.

Peritos de la Policía Científica, al revisar al fallecido, determinaron que había sido alcanzado por un certero proyectil en la región de la ingle derecha.

Mientras tanto, los servidores públicos destinados en la comisaría de Bernal (2ª de Quilmes) realizan diferentes procedimientos en la zona, en el sur del conurbano provincial, con el objetivo de establecer el paradero del responsable del ilícito, en base a los distintos datos aportados al expediente penal y gracias al testimonio de los habitantes del mencionado vecindario, quienes dijeron que el autor del asesinato es un sujeto que se dedica a la comercialización de estupefacientes.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal de la Unidad Funcional N° 7, perteneciente a los tribunales quilmeños.