El femicidio ocurrió el domingo pasado en un departamento ubicado en la calle Yerbal al 2900. De acuerdo a familiares de la víctima fatal, el sujeto “la amenazaba que la mataría si lo dejaba”.

Un nuevo caso de femicidio se registró en el barrio de  Flores, en el cual un sujeto identificado como José Antonio Rangel Moyetón, de 28 años de edad, mató a puñaladas a su pareja, Mayerling Mariana Blanco Bravo (25), según el testimonio de personas cercanas a la pareja.

Fuentes policiales indicaron que el femicidio ocurrió el domingo pasado luego de una discusión que tuvieron delante de su hijo de tan solo tres años de edad y en medio de un impulso, Rangel tomó un objeto punzocortante con el que le habría propinado 40 puñaladas a la mujer con la que vivía desde hacía seis años.

Minutos después arribó al departamento 8, ubicado en Yerbal 2984, la hermana del supuesto homicida, identificada como Sasha Rangel, a quien José esperaba en la puerta y le entregó el niño, le dijo que entrara que él no podía hacerlo y cuando ella ingresó a la vivienda, en la planta baja del edificio, vio el cadáver de la dama tapado con una sábana y en medio de dos camas del cuarto donde dormían el padre, la madre y el hijo, el cuerpo sin vida estaba lleno de sangre y con heridas en el pecho, el abdomen y el rostro

Supuestamente, Sasha le dio dinero a su hermano y esperó tres horas para dar parte a las autoridades (Comisaría Vecinal 7C). Al parecer, Rangel estuvo preso en Venezuela por supuesta extorsión y secuestro, además de homicidio.

En tanto, algunos vecinos cercanos a la pareja, sostuvieron que ellos estaban separados desde hacía seis meses, al parecer Mayerling le refutaba que él supuestamente, consumía sustancia estupefacientes y psicotrópicas.

“La amenazaba que la mataría si lo dejaba. Ella no nos decía si él le pegaba, pero sí que la amenazaba”, contó Manuel Bravo, el hermano de la víctima al portal venezolano Es Reviral.

Investigación

Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que el Rangel Moyeton dejaba el edificio de Flores, tal como lo contó su hermana Sasha.

La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°35, a cargo de juez Osvaldo Daniel Rappa, secretaría 120 de Guillermo Martínez Farré, quien dispuso la intervención de la División Homicidios. Mientras tanto, la Brigada de la Comuna 7 de la Policía de la Ciudad intenta dar con el sospechoso.