A las 12:00 (hora argentina), la Agencia Europea de Medicamentos realizará el anuncio que afecta a varios países europeos que cuentan con esta vacuna para acelerar su campaña de inmunización.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunicará este martes su decisión sobre la seguridad de la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus luego de que se la vinculara con la posible formación de coágulos sanguíneos.

La EMA, con sede en Ámsterdam, tiene prevista una “rueda de prensa virtual sobre las conclusiones de la evaluación de seguridad” de esta vacuna monodosis a las 15 GMT (las 12:00 de la Argentina).

Se trata de una importante decisión ya que varios países europeos cuentan con esta vacuna para acelerar su campaña de inmunización.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron la semana pasada “una pausa” en el uso de Johnson & Johnson tras la aparición de casos graves de coágulos sanguíneos en seis personas, una de las cuales murió.

En Estados Unidos, la vacuna debería recibir una nueva autorización, quizás acompañada de “restricciones”, según dijo esta semana el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien señaló que el viernes se hará un anuncio.

Esa vacuna tuvo un nuevo contratiempo en Estados Unidos, donde las autoridades reguladoras ordenaron este lunes la paralización de la producción en una fábrica en la que previamente se habrían dañado 15 millones de dosis del medicamento.